PRD califica de acertada la decisión de desaparecer IEEPO

Carlos Navarrete dijo que con esa decisión administrativa se podrán implementar los preceptos de la reforma educativa, a la vez que se garantiza el respeto a los derechos de los docentes.
Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD.
Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD. (Tomada de Twitter / @Navarretecarlos )

Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática calificó de acertada la decisión del gobernador Gabino Cué de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).   

En un comunicado el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que con esa decisión administrativa se podrán implementar a cabalidad los preceptos de la reforma educativa, a la vez que se garantiza el respeto a los derechos de los docentes.

“Celebró la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en un nuevo organismo descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión. Con ello, la dependencia verdaderamente contribuirá a superar los retos que en el terreno educativo enfrenta la entidad”, señaló.

Navarrete agregó que su partido respalda al gobernador de Oaxaca por esta importante e histórica medida cuyo objetivo primordial es elevar la calidad de la enseñanza.