Desairan segunda discusión del Plan de Desarrollo Urbano

En la junta para discutir los proyectos viales y de interconexiones estuvieron presentes sólo 10 vecinos sampetrinos de los cuáles cuatro presentaron propuestas.
En las oficinas del palacio municipal se continuará el proceso de 30 días para recibir opiniones y sugerencias de los ciudadanos.
En las oficinas del palacio municipal se continuará el proceso de 30 días para recibir opiniones y sugerencias de los ciudadanos. (Ricardo Alanís)

San Pedro Garza García

Con una participación de apenas 10 vecinos de los cuales cuatro presentaron propuestas, concluyó este viernes el proceso de discusión de proyectos de interconexiones y proyectos viales de la consulta pública para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2030 del municipio de San Pedro.

Mediante un evento realizado en el estacionamiento del palacio municipal, la tarde-noche de este viernes, se informó por parte de Eduardo Rodríguez González, regidor y presidente de la Comisión Especial del Ayuntamiento para el estudio y actualización del Plan de Desarrollo Urbano 2030, que hubieran deseado que más colonos participaran.

"Lo que tratamos de hacer era eso; abrirlo lo más posible, si no llegaron todos, nosotros como quiera estamos chambeando. Nos hubiera gustado que hubiera venido más gente, ayer tuvimos alrededor de 100 personas que nos hicieron el favor de acompañarnos, ahora vinieron cuatro personas, pero es lo que estamos tratando de hacer, promoverlo lo más posible.

"(Las opiniones de vecinos) son opiniones que debemos de considerar, en cuanto al trazo o en cuanto a la funcionalidad de la propuesta, pero precisamente de eso se trata, de escuchar esas opiniones y tomarlas en cuenta", declaró.

El regidor comentó que ahora continúa un proceso de 30 días para recibir opiniones y sugerencias de los ciudadanos, ya en las oficinas del palacio municipal.

Posteriormente habrá una audiencia de cierre de consulta pública el 3 de diciembre, y posteriormente la Secretaría de Desarrollo Urbano realiza dos dictámenes de cada una de las opiniones, que son turnadas a la Comisión Especial para contestar una por una, luego se integran toda la información en una nueva corrección al plan para su envío al estado y posteriormente regresa para que sea votado en Cabildo.

MILENIO Monterrey publicó que este jueves, ante una menor participación de un grupo de 90 vecinos, el municipio de San Pedro inició la discusión de las interconexiones y proyectos viales en el arranque de la consulta pública para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2030, donde hubo menos reclamos y más propuestas.

En septiembre hubo un fracaso de la primera audiencia pública por la escasa participación y densa "grilla" de vecinos, sin embargo en este segundo día de discusión, nuevamente hubo pocos vecinos que acudieron.

KSC