Desairan diputados reunión con Secretaría General de Gobierno

Al evento, en el que la idea era felicitarlos, sólo acudieron el coordinador del Partido Verde, Cosme Leal, y Bernardo González, consejero Jurídico del Estado.

Monterrey

Pese a que la convocatoria era para felicitarlos, los coordinadores de al menos seis de las siete bancadas en el Congreso del Estado desairaron una reunión con la Secretaría General de Gobierno, en donde les dieron a conocer que las modificaciones a la Ley de Educación no serían vetadas y sí contempladas para el siguiente año.

Dicha reunión comenzó con una hora de retraso dado que estaba programada para las 18:00 y fue poco después de las 19:00 que dio inicio con la sola presencia del coordinador del Partido Verde, Cosme Leal, así como de Bernardo González, consejero Jurídico del Estado.

Aunque se citó a los medios de comunicación con una hora de anticipación, fuentes del Congreso revelaron que a ellos la cita les fue notificada apenas 40 minutos antes y fue mediante Mario Treviño Martínez, Oficial Mayor del Legislativo, y no a través de los coordinadores.

Situación que, según, causó la inasistencia de los representantes de las bancadas en el Congreso local.

Al respecto, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, argumentó que la falta de los coordinadores se debió a que algunos se encontraban fuera de la ciudad, dado que solamente sesionan los lunes, martes y miércoles.

"Bueno se encontraban fuera de la ciudad, ellos no sesionan más que lunes, martes y miércoles, y nosotros como continuábamos en el análisis de todo esto, lo tuvimos listo apenas hasta hoy, felizmente coincidimos, intenté buscarlos a todos, desafortunadamente estaban fuera de la ciudad y no fue posible, pero bueno es para felicitarlos y no fue posible.

"Así es que en sus ocupaciones, donde estén que les llegue la felicitación porque estamos muy contentos de trabajar de esta manera tan cordial y tan cercana con el Poder Legislativo", respondió González Flores.

En la reunión, el secretario de Gobierno informó que "felizmente" a partir del lunes se haría pública la modificación de los decretos 10, 11 y 12 de la Ley de Educación en el Periódico Oficial del Estado, donde se contempla limitar a 30 el número de alumnos en escuelas y secundarias, brindar condiciones de salubridad y limpieza de la infraestructura de las escuelas, así como incrementar el número de matrículas en el nivel medio superior.