• Regístrate
Estás leyendo: Desacuerdos de partidos impiden las iniciativas: PAN
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:51 Hoy

Desacuerdos de partidos impiden las iniciativas: PAN

El representante de los legisladores panistas en Tamaulipas reconoció que el distingo en los colores, sobre todo los del PRI, han cerrado que progresen propuestas, aunque algunas veces no todas van acorde a necesidades de la gente.

Publicidad
Publicidad

Las diferentes visiones entre partidos han impedido que progresen las iniciativas del Partido Acción Nacional (PAN), dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del blanquiazul en el Congreso de Tamaulipas, específicamente al hablar del PRI. Enrique Rivas Cuellar indicó que su bancada ha apoyado las propuestas del Ejecutivo estatal aunque reconoce que no todas van acorde a la demanda de la población, por eso han regresado a las colonias para conocer la opinión ciudadana y será ésta la que, por el trabajo desempeñado, les dé en un futuro la mayoría en el Poder Legislativo.


¿Cómo ha sido el trabajo del Partido Acción Nacional?, ¿Cuántas iniciativas presentadas por ustedes han logrado que se aprueben?

Hemos llevado a tribuna un poco más de 45 iniciativas, sin contar los posicionamientos por parte de grupos parlamentarios, sin contar los puntos de acuerdo y los demás exhortos, nosotros como grupo parlamentario hemos sido muy responsables de estar subiendo temas de interés estatal que nos demandan y nos piden los ciudadanos. ¿Cuántos han sido efectivas?, tenemos muchas que están en proceso, hasta ahorita se han podido concretar alrededor de seis y siete iniciativas, pero tenemos un rezago en el proceso de sacar leyes y modificaciones, inclusive se han sacado algunas de las legislaturas pasadas y eso ha complicado también las que nosotros mismos hemos propuesto.


¿El Partido Revolucionario Institucional ha sido un impedimento?

Sí y no, porque inclusive creo que hemos ido trabajando en algunos puntos en donde tenemos coincidencia, tratamos de aprovechar esos encuentros materializarlos, sacarlos y finalmente traducirlos en bienestar de las familias tamaulipecas, pero también hemos tenido puntos de desencuentro, puntos en donde no compartimos la misma visión que ellos tienen y esto de alguna manera ha impedido seguir avanzando. Te puedo decir que en lo que corresponde a los diputados, los tres del PAN, el del PRI y PRD, por Nuevo Laredo, cuando han llegado los temas de Nuevo Laredo hemos tenido encuentros en su totalidad y hemos podido sacar las iniciativas de los tres institutos municipales, tengo que hacer ese reconocimiento que los diputados de Nuevo Laredo, sin distingo de color, hemos podido ir trabajando hacia un mismo sentido.


Muchas iniciativas han sido encargos del Ejecutivo estatal u homologación de leyes, ¿Esto servirá a la ciudadanía o será lo que la población estaba esperando?

El Ejecutivo tiene la facultad de presentar también las iniciativas, hay unas que son cuestiones de homologar leyes federales y leyes locales, yo creo que así tiene que ser, en algunas hemos coincidido y en algunas no hemos coincidido y lo hemos externado y además lo hemos votado, yo creo que no debemos hablar de un valor absoluto parejo para todos sino que va dependiendo de la iniciativa, si no que hay algunas que consideramos que no van acorde con las demandas del pueblo y eso lo hacemos saber.


¿En campaña qué fue lo que más pedía la gente? ¿Se ha logrado?

Depende mucho del sector, depende mucho porque en campaña muchas solicitudes correspondían más al ámbito municipal, porque es a quienes la ciudadanía ve más cercano y directo, para que les cumpla las necesidades que tiene la colonia, yo creo que la mayor demanda es que regresáramos a las colonias y nosotros en el PAN lo hemos hecho, nos han pedido empleo, es una de las mayores peticiones y creo que falta mucho por hacer en materia de empleo, yo lamento que una iniciativa que presentamos para el fomento al empleo la hayan desechado porque creo que es un reclamo general, la ciudadanía no quiere limosna, ni dadivas, quiere la oportunidad de tener un empleo digno, yo creo que es el mayor número de peticiones al igual que la seguridad, alumbrado público, la falta de infraestructura educativa, en otras.


El PAN, está en su mejor posición por el número de diputados que tiene en el Congreso, ¿Políticamente la ha sabido aprovechar?

“Yo creo que el PAN ha sabido responder a las exigencias de la ciudadanía, no te lo puedo responder si políticamente, porque creo que es una cuestión de congruencia, muchos años nosotros fuimos críticos de los anteriores gobiernos, donde el ejercicio de la simulación no correspondía a los tiempos modernos, entonces nosotros nos abocamos a poderle dar respuesta a las peticiones, no cometer los errores de un pasado ignominioso y finalmente el juicio de la historia nos habrá de llamar y sentar para ser juzgado y será el resultado de nuestro trabajo, el que hablara por nosotros”.


El trabajo que han hecho los actuales diputados locales ¿Impactará en las elecciones del 2015?

“Claro, el trabajo positivo o negativo, yo creo que hay una ciudadanía y un pueblo que despertó de un letargo cívico, en el cual se encontraba, y que ahora te exige y te demanda, pero sobre todo a los gobiernos que representan la alternancia, a gobiernos que representan la esperanza de poder sacar a Nuevo Laredo del atolladero en el que se encontraba, de la reconstrucción de una ciudad que había sido altamente lastimada por anteriores gobiernos, hoy nuestra responsabilidad es, después de haber hecho despertar las conciencias, poder estar a la altura de las circunstancias y poder terminar nuestra gestión con la frente en alto y satisfechos por el deber cumplido”.


¿Qué le hace falta a hacer a Acción Nacional desde el Congreso?

“Le falta hacer mayoría, yo sé que estamos muy cerquita de poder lograr eso, que en próximas legislaturas vamos estar hablando donde Acción Nacional, sea mayoría en el Congreso y eso no me queda ni la menor duda de que inclusive, el próximo gobernador de Tamaulipas va hacer un panista”.


¿Qué iniciativas ingresarán en el próximo periodo?

“De entrada lo que nos llama poderosamente la exigencia para presentar la Reforma Política Electoral, nosotros si viene cierto no tendremos elecciones locales en el 2015, tenemos que ir preparando lo que van hacer los cimientos de las reglas, para poder competir en el 2016, creo que en primer instancia el grupo parlamentario ya está trabajando en eso y que ahora que arranque las sesiones ordinarias y públicas en el Congreso del estado, estaremos presentando esas iniciativas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.