• Regístrate
Estás leyendo: Desacuerdos atrasan reparto de comisiones en San Lázaro
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:56 Hoy

Desacuerdos atrasan reparto de comisiones en San Lázaro

El pleno de la Cámara de Diputados se declaró en receso hasta las cinco de la tarde, debido a que la negociación por la presidencia de la Comisión del Distrito Federal está estancada.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El pleno de la Cámara de Diputados se declaró en receso y citó a reiniciar su sesión a las cinco de la tarde, con la intención de votar el acuerdo para la integración de las 56 comisiones ordinarias encargadas de dictaminar las iniciativas de ley.

La insistencia de la fracción de Morena en presidir la Comisión del Distrito Federal mantiene entrampada la negociación, pues el PRD obtuvo esa posición en las negociaciones y rechaza cualquier posibilidad de cederla.

El resto de las bancadas en el Palacio de San Lázaro se han declarado listas para aprobar el acuerdo.

Entre las 23 comisiones que encabezará el grupo parlamentario del PRI destacan las de Presupuesto, Infraestructura, Gobernación, Justicia, Derechos Humanos, Justicia y Comunicaciones.

Los diputados del PAN conducirán a su vez las comisiones de Hacienda, Seguridad Pública, Turismo, Salud y Atención a Grupos Vulnerables, entre otras, mientras los del PRD estarán al frente de las de Puntos Constitucionales, Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Educación Pública y Distrito Federal.

El PVEM tendría a su cargo las comisiones de Recursos Hidráulicos, Radio y Televisión, así como Medio Ambiente; Morena, las de Anticorrupción y Seguridad Social; Movimiento Ciudadano, las de Desarrollo Metropolitano, Marina y Protección Civil, en tanto Nueva Alianza, la de Ciencia y Tecnología.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.