• Regístrate
Estás leyendo: Desactiva Nuevo León alerta ambiental
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:25 Hoy

Desactiva Nuevo León alerta ambiental

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que se registró una tendencia baja en las concentraciones de contaminantes, sin embargo, solicitó evitar el uso de pirotecnia y encender fogatas.


Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Nuevo León desactivó la alarma ambiental emitida este jueves.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, que encabeza Manuel Vital, informó que en las últimas horas el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) ha registrado una tendencia a la baja en las concentraciones de contaminantes.

Un comunicado de la Coordinación de Comunicación Social establece que aun con los niveles controlados de contaminantes, la Secretaría de Desarrollo Sustentable solicita evitar el uso de pirotecnia y el encendido de fogatas.

TE RECOMENDAMOS: Se esperan heladas en el centro y norte del país


Además, se pide a las autoridades competentes que se aseguren que no haya quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto.

“El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes”, señala el boletín.

Este jueves, el Gobierno de Nuevo León activó la alerta ambiental por la mala calidad del aire y las altas concentraciones de contaminantes con posibilidad de llegar a la fase de precontingencia durante el día.

El 1 de marzo de 2017, el Gobierno Estatal alertó de mala calidad del aire en Nuevo León, por lo que recomendó protegerse bien y evitar andar en las calles.

Ocho meses después, el 17 de noviembre, la administración estatal volvió a lanzar una alerta por la misma causa; ésta sería la tercera alerta que envía la autoridad por la mala calidad del aire.

Para mayor información y seguimiento de las concentraciones puede consultarse el sitio del Reporte de Calidad del Aire en el Área Metropolitana en el sitio: aire.nl.gob.mx/map_calidad.html

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.