• Regístrate
Estás leyendo: Desacredita diputado acusaciones en su contra
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:38 Hoy

Desacredita diputado acusaciones en su contra

Héctor García dijo que la denuncia se trata de un tema político promovido por un "fuego amigo", tras el anuncio de que prescindirá la coordinación del PRI.

Publicidad
Publicidad

El diputado local priista, Héctor García, desestimó la denuncia en su contra por parte del empresario panista, José Luis Garza, y señaló que si reapareció es porque se trata de un asunto político generado por "fuego amigo".

Argumentando que esta situación surge justo cuando se menciona que será el nuevo coordinador de la bancada de su partido en el Congreso del Estado.

El legislador acusó a Garza de vivir del chantaje durante muchos años y que le gusta mucho el dinero.

"Claro (que es asunto político) y me parece que es fuego amigo, ni siquiera es de otro lado. Le gusta mucho el dinero, es un hombre que ha vivido del chantaje muchos años, entonces ya se los mostraré, yo no quisiera decir otra cosa más que con documentos se los voy a demostrar.

"Qué casualidad ¿no?, me eligen como coordinador y sale ese tema", dijo.

La versión de García surge luego de que el empresario panista, José Luis Garza, presentara nuevas pruebas en su contra ante la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, por presuntamente desviar recursos de trabajadores de Guadalupe.

Garza acusó al legislador priista de presuntamente quedarse con el pago de muebles de más de 3 mil trabajadores municipales, mientras era dirigente de la CNOP en el municipio de Guadalupe, y que estas anomalías ascenderían a cerca de los 10 millones de pesos.

La denuncia se presentó el 12 de abril y se ratificó el 2 de mayo, pero recientemente el panista entregó nuevas pruebas, que consisten en cheques por 500 mil pesos sin fondos, firmados supuestamente por Héctor García, como dirigente del Sindicato.

"Casualmente ese tema tiene muchos años y siempre había sido mediático, nunca había sido jurídico, es un golpeteo del tema de ayer, a alguien se le ocurrió, de perdido tiene unos ocho años; ese tema ya se los tocaré con elementos y documentos en la mano, porque es un tema, honestamente que me da vergüenza platicar de él, por muchas razones un chantaje.

"Ya estaba (la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción), es lo que les voy a enseñar. Casualmente ayer se aparece, pero eso ya tiene meses, yo tengo los documentos, yo se los voy a mostrar, se van a dar cuenta de cuál es la realidad ahí, cuando le muestre eso el lunes se van a sorprender de las cosas que hay ahí", comentó.

Admitió que sí hubo una relación comercial con el acusador, hace 20 años y se rompió hace 18 años, y cuestiona por qué hasta ahora se presenta una denuncia.

Descarta amenazas cumplidas

Héctor García, diputado local del PRI, descartó que con este caso el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, vaya a cumplir las amenazas que vertió en su contra durante una discusión en el Congreso del Estado.

Lo anterior sucedió en la comparecencia del funcionario por una denuncia en su contra que le señalaba de presuntamente apoderarse de seis millones de dólares.

"No creo que vaya a haber una persecución de su parte, pero además cuando vean los documentos del tema, se van a reír, no hay nada, es un tema político", dijo.

Garza manifestó que las supuestas irregularidades se cometieron de 2000 a 2012, sin embargo, mencionó que decidió denunciar hasta este año por la creación de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.