No hubo desacato, asegura diputado

Confirmó que deberán rendir un informe, luego de que un Tribunal Colegiado aceptó los incidentes promovidos por dos magistrados del TAE.

Guadalajara

El Congreso del Estado no incurrió en desacato al nombrar a dos magistrados del Tribunal de lo Administrativo, aseguró el presidente de la Comisión de Justicia, Héctor Pizano Ramos. El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que deberán rendir un informe ante el Tribunal Colegiado.

MILENIO JALISCO dio a conocer que los magistrados Patricia Campos González y Víctor Manuel León Figueroa presentaron un incidente en contra del Poder Legislativo, al considerar que se violó la suspensión que se les concedió en el amparo que promovieron. Los recursos de estos funcionarios judiciales, quienes no fueron ratificados por los diputados locales, fueron admitidos por un Tribunal Colegiado.

En entrevista, Héctor Pizano señaló que el Congreso, a través de la Mesa Directiva, ya respondió al Colegiado “y se ha dicho primero sobre la legitimación”, ya que no se afecta el interés de los magistrados, que debían dejar el cargo el 7 de marzo.

El legislador también confirmó que la directora Jurídica, Raquel Álvarez Hernández no ha querido presentar su renuncia, pues primero pedía seis meses de sueldo como liquidación. Aseguró que la funcionaria ha cometido graves errores jurídicos, que podrían afectar al Congreso.