• Regístrate
Estás leyendo: Por desabasto de gasolina, senadores hacen fila para llenar su tanque
Comparte esta noticia

Por desabasto de gasolina, senadores hacen fila para llenar su tanque

Los legisladores Samuel García, de Movimiento Ciudadano, Manuel Añorve, del PRI, y Martí Batres, de Morena, han hecho fila en las gasolinerías para abastecer su tanque.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los senadores también se han visto afectados con el desabasto de gasolina en algunas zonas de la Ciudad de México y han hecho filas de hasta una hora y media para poder llenar su tanque. 

Samuel García, legislador de Movimiento Ciudadano, comentó a MILENIO que recorrió alrededor de diez gasolineras para poder cargar el tanque de su camioneta y que la venta fue racionalizada en una estación de G500, ubicada en La Condesa. 

“Ayer como a las nueve, diez de la noche, queríamos cargar la camioneta y fuimos, si no miento, a diez estaciones, unas de plano con letreros de cerradas, otras de mayor abastecimiento, otras las filas paradas, con filas de gente, y como hasta la décima solamente nos dejaron ponerle 500 pesos”, explicó. 

El senador, quien ha sido uno de los principales promotores de que no se incremente el costo de los combustibles, comentó que también es preocupante que en otros estados del país se replique la escasez de gasolina como en Nuevo León, donde ya empieza a faltar la Premium y Magna. 

Mientras que Manuel Añorve, legislador del PRI, comentó que ya le tocó hacer fila en un par de ocasiones para llenar su tanque de gasolina.

 “Dos veces en esta semana, en una estuve una hora con 20 minutos y otra en 40 minutos, una en la zona de Constituyentes y otra aquí cerca del Senado”. 

Por otra parte, el presidente del Senado, Martí Batres, comentó que ayer le tocó esperar durante media hora en una gasolinera en Universidad. 

“Ya cargué gasolina, ayer por la mañana (miércoles), me tocó hacer una fila mediana, de una media hora más o menos, en una gasolinera en Universidad”. 

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.