• Regístrate
Estás leyendo: Derrumbe de casas, consecuencia de cambio en Sedue: Montiel
Comparte esta noticia

Derrumbe de casas, consecuencia de cambio en Sedue: Montiel

El coordinador de la bancada independiente argumentó que advirtieron que la modificación era motivada por intereses de los desarrolladores, ya que no aceptaban sus peticiones a la primera.


Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada independiente del Congreso del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, destacó el cambio que se dio en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) de Monterrey en la administración anterior, con la salida de Brenda Sánchez y el ingreso de Ericka Moncayo –quien otorgó el permiso de la obra donde se dio el derrumbe de cuatro casas esta semana-, habría sido por intereses de fraccionadores.

Montiel Amoroso, quien fue regidor en la pasada administración de la ex alcaldesa Margarita Arellanes, comentó que los desarrolladores no encontraban eco en Brenda Sánchez y presionaron a la ex munícipe para el cambio, sin embargo, las consecuencias, dijo, se dieron con sucesos como el derrumbe que las casas, dos personas muertas y una lesionada.

TE RECOMENDAMOS: Cabildea sector salud mejor presupuesto

“Ya habíamos advertido que el cambio de Brenda Sánchez por Erika Moncayo en desarrollo urbano de Monterrey parecía que era motivado por intereses de desarrolladores que no encontraban eco a sus peticiones con la primera y presionaron a Margarita mediante alguna interesante estrategia a hacer el cambio.

“Aquí están las primeras consecuencias de esta decisión que llevó a una actuación laxa y precipitada, y si revisamos las fechas de las etapas del trámite, podemos perfectamente confirmar que hubo una ruta complaciente de la autoridad ante el desarrollador motivada seguramente por intereses diversos”, dijo Montiel Amoroso mediante un comunicado.

El diputado aseguró que era un secreto a voces en el municipio que Brenda Sánchez era dura con los trámites de la Sedue, sin embargo al haberse frustrado el proyecto político de la alcaldesa, que buscaba la gubernatura, “ya poco importaba dejar las cosas en orden en el municipio y más bien era dedicarse a sacar adelante los proyecto más provechosos para los funcionarios, decisión que no fue meditada a conciencia y que ahora hay que enfrentar sus consecuencias”, señaló.

El diputado declaró que en los próximos días van a exigir tanto al Ministerio Público como al presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, esclarecer estos hechos para que se deslinden responsabilidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.