• Regístrate
Estás leyendo: Derrota del PRI, por rechazo a Peña y hartazgo de la sociedad: Ulises Ruíz
Comparte esta noticia

Derrota del PRI, por rechazo a Peña y hartazgo de la sociedad: Ulises Ruíz

Transición 2018

El ex gobernador de Oaxaca culpó de la debacle del partido a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda; pidió que sean los priistas quienes elijan al nuevo líder, sin dados cargados.
Publicidad
Publicidad

El líder de la corriente Democracia Interna del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que la derrota de su partido en las elecciones del pasado primero de julio se debió al hartazgo de la sociedad mexicana y el rechazo al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante su participación en el seminario permanente “¿Dónde quedan los partidos?”, organizada por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, afirmó que “si se quiere refundar el tricolor se debe dejar a un lado a quienes lo refundieron y que sean los priistas quienes elijan a su líder, sin dados cargados”.

“Las causas a final de cuentas tienen nombre y apellido, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, que los investiguen y si tienen responsabilidad que los metan a la cárcel, quieren refundar al PRI los que lo refundieron por eso no vamos a reconocer la presidencia de Claudia Ruiz Massieu, ella forma parte del gatopardismo”, planteó.

En ese sentido, responsabilizó a Enrique Peña Nieto de no hacer consultas a su partido e imponer a “sus cuates” como los representantes nacionales del CEN.

“Una cosa son los jóvenes y otra los cuates y aquí lo que hicieron fue poner a sus cuates, a esa generación que llamamos de la vergüenza, el PRI no tiene por qué cargar con los negativos del gobierno, que se defienda”, dijo.

Señaló que la obligación del PRI durante las pasadas elecciones “era deslindarse de los escándalos del gobierno y ganar la presidencia” para dedicarse a resolver los problemas de corrupción, pobreza e impunidad a los que se enfrenta el país.

“Lo que es un golpe al corazón de esta elección para el PRI es el rechazo del 80 por ciento al presidente Peña Nieto y a los funcionarios de su gobierno, el que estuvo en seguridad es senador de la República, los del combate a la pobreza y a la corrupción, el socavón, la estafa maestra, Odebrecht, la generación de la vergüenza”, afirmó.

En la mesa de análisis, realizada en el Seminario de Cultura Mexicana, la militante priista Beatriz Pages coincidió en que “la Constitución actual y muchos artículos son obstáculo para llevar a cabo muchas de las propuestas e iniciativas de Ley” que tiene pensadas el virtual presidente electo, lo que calificó como “una tentación”.

En el foro, estuvieron presentes el presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro; el militante de Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks y Camerino Márquez, del PRD.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.