Los derechos de la niñez, la prioridad de la CNDH

Los más de 33 millones de niños y niñas en el país están expuestos a diversos riegos que les impiden el ejercicio de sus derechos y el disfrute de una infancia tranquila.
La CNDH investigará el caso de la mujer oaxaqueña.
La protección de los menores es una tarea de todos los mexicanos, consideró la CNDH (Archivo)

Cd de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos consideró que la protección a la niñez constituye una prioridad en materia de derechos humanos, porque a pesar de tener todos sus derechos reconocidos, las niñas y los niños están expuestos a múltiples riegos que les impiden el ejercicio de sus derechos y el disfrute de una infancia tranquila, lo que pone en riesgo su desarrollo físico y mental.

En México hay más de 33 millones de niñas y niños de 0 a 14 años. De esa población, la niñez indígena merece especial atención por ser altamente vulnerable y fácil objeto de actos violentos en su contra, como la trata de personas, violencia en los ámbitos familiar, social y escolar, situación que hace multidisciplinario su atención.

Es un tema que involucra a todos los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno, pero también es responsabilidad de todos los integrantes de una sociedad.

La efectiva protección del menor es un compromiso de todos que requiere generar los medios educativos, culturales, laborales y de recreación para estar en condiciones de potencializar su desarrollo humano.