Diputada urge a mejorar los derechos humanos

Mar Grecia Olivas, pretende sacar de la congeladora el tema de los matrimonios igualitarios, comentó que el dictamen ya se encontraba aprobado y es necesario darle seguimiento. 
La diputada del PAN Durango, Mar Grecia Oliva, sostuvo su postura en apoyo a los matrimonios igualitarios.
La diputada del PAN Durango, Mar Grecia Oliva, sostuvo su postura en apoyo a los matrimonios igualitarios. (Cortesía)

Durango

Se seguirá el trámite para la aprobación de los matrimonios igualitarios que se quedó en la "congeladora" en el Congreso de Durango, dijo la diputada Mar Grecia Olivas, quien comentó que el dictamen ya se encontraba aprobado y es necesario darle seguimiento para que se respeten los derechos humanos de las personas.

La legisladora calificó como una injusticia que dos adultos en completa libertad, no pueden decidir casarse con un hombre o una mujer, según sus preferencias y orientaciones sexuales.

Comentó que en los meses de esta legislatura se han realizado modificaciones al Código Civil, pero en el tema de los matrimonios para las personas del mismo sexo, no se ha tocado el tema como se debe.

TE RECOMENDAMOS: Colectivo LGBT hace campaña de sensibilización

aDio a conocer que en Durango ya existen familias de este tipo y ahora es necesario darle la formalidad necesaria al tema, es por eso que se buscan hacer las modificaciones, “porque en estos momentos no tienen los mismos derechos”, destacó.

También dijo que en materia de derechos humanos, se deben ampliar las facultades de la Comisión Estatal para realizar visitas e inspecciones a los centros de asistencia social, como pueden ser casas hogares, asilos o instituciones de apoyo a enfermos mentales.

Agregó que esto resulta fundamental para prevenir que en Durango ocurra nuevamente un hecho como el de la casa hogar “Mamá Rosa”, en Michoacán, pues en ocasiones estos centros de asistencia operan al margen de la ley y de la supervisión del Estado.



LMG