Se respetarán derechos de empleados de Oceanografía: Navarrete Prida

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social instruyó a la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo que esté al pendiente de los empleados mientras se investiga a la compañía.
Alfonso Navarrete Prida
Alfonso Navarrete Prida

Ciudad de México

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), instruyó a la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo a que atienda y represente las quejas y denuncias de las personas que laboran en la empresa Oceanografía, la cual se encuentra en investigación por lavado de dinero.

El funcionario enfatizó que se mantiene alerta para que se respeten los derechos de los trabajadores de dicha compañía y que, dijo, dará cumplimiento a la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar a los trabajadores.

"La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se mantiene alerta para que se respeten en todo momento los derechos de los trabajadores de la empresa Oceanografía", enfatizó en un comunicado.

El pasado 28 de febrero, la Procuraduría General de la República dio a conocer el aseguramiento de dicha firma proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a presuntas irregularidades en torno a un financiamiento bancario.