• Regístrate
Estás leyendo: Derechos humanos 'ausentes' en propuestas de candidatos
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:24 Hoy

Derechos humanos 'ausentes' en propuestas de candidatos

La asociación civil Renacer Lagunero, reconoció que durante el proceso electoral ha sido un tema poco profundizado, además de la prevención del delito.
Publicidad
Publicidad

A menos de un mes de que terminen las campañas presidenciales y de diferentes cargos de elección, la asociación civil Renacer Lagunero, ve pendientes en cuanto a temas que poco han tocado los candidatos como el caso de una agenda de prevención del delito o derechos humanos.

“La agenda de derechos humanos no ha sido abordada como debería ser al igual que el tema de prevención delito. Se habla de generalidades, pero no de acciones de fondo o con un acercamiento con los especialistas que han trabajado los temas”, dijo Julián Mejía Berdeja, presidente de la organización.

Indicó que las campañas electorales dejan mucho que desear en cuanto a representar una oportunidad para que los ciudadanos razonen su voto.

“Hace unos días fue la tercera cumbre ciudadana donde había conteo de las propuestas suscritas por los candidatos. Algunos parecía que habían suscrito una gran parte, pero también qué tanto las estudiaron a fondo. Las elecciones no parecen ejercicio de inteligencia colectiva y los discursos solamente reafirman ideas que la mayoría de la gente ya tenía preconcebidas”.

Cuestionado sobre el papel que juegan las campañas negras en este proceso electoral, el representante de Renacer Lagunero apuntó que aunque influyen ya no tienen el mismo efecto que hace 12 años cuando alcanzaron su punto más importante.

“Es importante, pero no tiene el mismo efecto que en el 2006. Lejos de perjudicar al puntero lo han favorecido”.

La controversia del abasto de agua

Sobre el proceso local para renovar la alcaldía de Torreón, consideró que hay mucha controversia por temas sensibles como el abasto de agua en los que tanto la parte que acusa como la que se defiende tienen razón.

“La problemática existe y si se observa de forma objetiva tiene que analizarse, discutirse y resolverse. Hay un manejo oportunista de parte de los detractores de la administración, pero entra en la lógica de las campañas, sí hay un problema real”.

“Es entendible que es una problemática heredada y es algo complejo, pero algunos de los comentarios que hizo el alcalde no fueron los más afortunados”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.