Corte se pronuncia en contra de ampliar el derecho de réplica

La mayor parte de los ministros se pronunciaron en contra de ampliar el derecho de réplica, como lo propuso el ministro Alberto Pérez Dayán, por lo que el asunto se retornará a otro ministro.
Para que el fallo aplique a todos los ciudadanos, la SCJN debe atender al menos cuatro casos para sentar jurisprudencia.
Para que el fallo aplique a todos los ciudadanos, la SCJN debe atender al menos cuatro casos para sentar jurisprudencia. (Especial SCJN)

Ciudad de México

La mayor parte de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciaron en contra de ampliar el derecho de réplica, como lo propuso el ministro Alberto Pérez Dayán, por lo que el asunto se retornará a otro ministro con el criterio de la mayoría, en donde se declare constitucional los términos actuales de la Ley Reglamentaria del artículo se top constitucional.

Dayán quería abrir la posibilidad del derecho de réplica y permitir su ejercicio incluso cuando se tratará de información falsa o inexacta.

Aunque todavía no hay una decisión legal, la mayor parte de los ministros se pronunciaron porque dicha ley quede igual como está, luego de que fue impugnada por los partidos de la Revolución Democrática y Morena.