Senadora se pronuncia a favor del derecho a la vida

Cristina Díaz aseguró que respeta las reformas a la ley antiaborto que se analizan en el Congreso del Estado.
Asegura la senadora que siempre estará a favor de la vida.
Asegura la senadora que siempre estará a favor de la vida. (Foto: Jorge López )

Monterrey

La senadora Cristina Díaz se pronunció a favor del derecho a la vida aunque dijo que debe ponerse en los zapatos de otras mujeres y respaldar las causales incluidas en el Código Penal.

En entrevista al inicio del Foro Internacional Ciudades Globales y Movilidad Social, llevado a cabo en la Nave Lewis del Parque Fundidora, la también dirigente de la CNOP afirmó que respeta lo que se está analizando actualmente en el Congreso del Estado. 

"Yo siempre estaré a favor de la vida, soy madre de un hijo, de un nieto, pero también como mujer, me tengo que poner en los zapatos de otras mujeres.

"Para mí, las causales que están establecidas en el Código Penal del Estado de Nuevo León marcan la posibilidad que tiene que enfrentar en una decisión personal la madre", indicó la dirigente de la CNOP.

La senadora señaló que ha seguido muy de cerca la expectativa de puntos de vista y opiniones, especialmente de la participación de las mujeres.

"Ésta es una primera vuelta constitucional, seguramente todas estas expresiones tan plurales y tan diversas que se han escuchado, merecen ser seguidas y atendidas por los legisladores locales.

¿Hay personas de su partido que han aprobaron esta ley en primera vuelta, cuál es el llamado?, se le cuestionó.

"Mira, yo respeto lo que está sucediendo en el Congreso integrado de manera plural y estoy siguiendo y atendiendo porque recibo opiniones diversas, pero está en manos ahorita del Congreso y ellos son los representantes", explicó Díaz Salazar.