PAN en Reynosa expulsará a 40 de sus militantes

El partido político ha expuesto que entre otras cosas han llegado a esta decisión porque se ha comprobado, el apoyo que brindar a otros colores partidistas.
David Aguilar Meras es el nuevo presidente local del PAN Reynosa
David Aguilar, y militantes panistas (Archivo) (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras la entrega de las instalaciones del partido a la Delegación asignada por medio de la permanente del Comité Directivo Estatal del PAN el pasado miércoles, el exdirigente del Partido Acción Nacional en Reynosa, David Aguilar Meraz, dijo que los cambios incluyen la expulsión de alrededor de 40 militantes que durante el proceso electoral de 2016 “trabajaron para otros partidos”.

Aguilar Meraz comentó que a nivel local existen personajes que se dicen panistas pero que inclusive han participado como candidatos abanderados por otros institutos políticos.

"Eso es normal, cuando pasan las elecciones hay gente que se dice panista, azul, y demás y a la mera hora vemos que están trabajando en otros partidos o que son candidatos de otro partido y esa es la gente que se va, gente que tenemos ya pruebas y que ya están dentro de la comisión de orden de la estatal y pues se van porque no puede ser que te pongas una camisa azul cuando ganamos y no hiciste nada para ganar, no se vale".

Aguilar Meraz explicó que estas personas continúan en el padrón porque existe un procedimiento que se está llevando a cabo, por lo que la expulsión podría darse en septiembre u octubre de este año.

"La lista ya está hecha, se les notifica porque tienen el derecho de réplica, pero en unos meses más ya quedan fuera del partido", destacó.

David Aguilar agregó que en la lista aparecen panistas que ha presentado su inconformidad con la designación de la diputada Juana Sánchez Jiménez como delegada en Reynosa, mencionando a María Luisa Tavares, por nombrar un ejemplo.

"Algunos de ellos contemplaban postularse como dirigentes del partido cuando ni siquiera cumplen con los estatutos de Acción Nacional, no cumplen con sus cuotas, como María Luisa Tavares Saldaña, que además impugnó a la doctora Maki y dijo que iba a ser un fracaso y mira ganamos y aún así, la premiaron con una dependencia del Ayuntamiento”, recalcó.

Aguilar Meraz, afirmó sentirse satisfecho con su labor durante los 3 años al frente del PAN, anunciando que el próximo 24 de abril tomará protesta la nueva delegada en esta frontera, por lo que continuará trabajando al interior de la delegación para dar resultados en 2018.

ELGH/EVT