Eruviel apoyará a familia deportada con casa y empleo

El gobernador mexiquense refrendó su compromiso de apoyar a los paisanos que en contra de su voluntad vuelven.
Eruviel Ávila Villegas.
Eruviel Ávila Villegas. (Tania Contreras)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas instruyó a su equipo a facilitar una vivienda, empleo y espacios educativos, para una familia mexiquense que ha sido recientemente deportada de Estados Unidos.

Se trata de Lourdes Salazar Bautista, originaria de Temascalcingo, que radicaba en la ciudad de Detroit, Michigan, y que ahora junto con sus tres hijos está de vuelta en la entidad.

"En breve me reuniré con la familia de la señora Lourdes, brindaremos apoyos específicos y concretos, para que puedan escribir su propia historia de éxito aquí en México, aquí en el Estado de México", divulgó el mandatario.

TE RECOMENDAMOS: Edomex se consolida en materia de educación: Eruviel

La mexiquense radicó por 20 años en Estados Unidos y ahora, con el endurecimiento de las políticas migratorias y de persecución que se ha implementado en ese país, ha tenido que regresar con sus hijos de 19, 15 y 13 años, quienes ya cuentan con la ciudadanía americana. En tanto, el esposo, también sufrió el mismo trato al ser deportado hace 7 años.

"Ofrecerle una serie de apoyos, para que sus hijos tengan becas para poderse formar, para poder estudiar, para poder prepararse, para gestionarles una vivienda, un pie de casa, para poder también, con base en sus capacidades, estudios y conocimientos, pues conseguirles un empleo digno y puedan salir adelante". Le ofreció el mandatario vía telefónica.

Ávila Villegas reiteró su interés de apoyar a esta familia y otras que estén en similar condición para que puedan empezar de nuevo.

RAM/LAC