Bajan deportaciones por Nuevo Laredo

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Segísmundo Doguín Martínez, indicó que a la fecha ha disminuido 30 por ciento la repatriaciones con respecto al 2016.
INM realiza operativo para detectar migrantes en Guadalajara
INM realiza operativo para detectar migrantes. (Alejandro Acosta)

Nuevo Laredo

De acuerdo con el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, Segísmundo Doguín Martínez, a la fecha ha disminuido 30 por ciento la repatriaciones con respecto al 2016, sin embargo Nuevo Laredo es por donde más se realizan estas deportaciones.

“Hemos estado trabajando con las diferentes dependencias, como el Servicio Nacional de Empleo, con las Casas del Migrante, con el Instituto Tamaulipeco para la Atención al Migrante, Seguro Popular, para brindar apoyo a nuestros repatriados una vez que llegan a México.

Al momento no tengo cifras exactas, vamos un 30 por ciento de repatriaciones a bajo con lo que teníamos el año pasado, no hay repatriaciones masivas, varía mucho el flujo por las fronteras de Tamaulipas, pero obviamente Nuevo Laredo es el que cuenta con mayor flujo de repatriados en Tamaulipas”, explicó.

Cabe destacar que diariamente son deportados entre 60 y 100 migrantes de Estados Unidos por la frontera de Nuevo Laredo.

JACM