“Dependencias estatales actúan en todos los municipios”

El gobernador Rodrigo Medina indicó que el trabajo de ellas es llevar apoyo a la gente de los diferentes Ayuntamientos. 

Monterrey

Luego de que el alcalde de Santa Catarina denunciara hostigamiento por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el gobernador Rodrigo Medina fue tajante al señalar que las dependencias del estado tienen que atender a los ciudadanos de todos los municipios.

El alcalde Víctor Pérez se quejó de que se realicen eventos de índole social en su territorio y que no le pidan permiso, a lo que el mandatario pidió no politizar el tema.

"Bueno, lo que tengo entendido, las dependencias estatales son dependencias estatales y actúan en todo el estado, incluyendo al municipio de Santa Catarina, y tienen el mandato de cumplir con su objetivo.

"Yo quisiera que no politicemos un asunto que es de estricto cumplimiento del trabajo de las dependencias, que es trabajar con la gente, llevar apoyos, etcétera", dijo.

El jefe del ejecutivo estatal le recordó al edil del PAN que los municipios no se pueden privar de recibir los beneficios de programas sociales.

"Yo no me prestaría a meterme en el tema de especulación política, los municipios no son islas, pertenecen a un estado, y los estados pertenecemos a una federación, y así como la federación actúa en todo el territorio nacional a través de las distintas dependencias, el Estado actúa en todos los municipios a través de nuestras dependencias, no tenemos por qué pedir autorización alguna", señaló.

El alcalde acusó a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Federico Vargas y a la Secretaría de Educación cuya titular es Juana Aurora Cavazos de realizar provocaciones con fines electorales.