Sin denuncias contra ex gobernador de Durango

Galdino Torrecillas, asesor jurídico del gobierno del Estado, informó que en total suman tres expedientes ante la Fiscalía, más la que se presentó ante la PGR.
En Durango, aún no existen denuncias contra el ex gobernador Herrera Caldera.
En Durango, aún no existen denuncias contra el ex gobernador Herrera Caldera. (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

El Asesor Jurídico del gobierno de Durango, Galdino Torrecillas Herrera reconoció que se ha presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de la ex titular de la Secretaría de Finanzas de la administración anterior, así como tres más ante la Fiscalía General del Estado en contra de tres ex servidores públicos.

El abogado apuntó que se han presentado dos denuncias más y una ante la PGR, "como lo anuncié en días pasados, esto apenas empieza y cada semana estaremos dando a conocer las denuncias que se vayan presentando", dijo.

Las dos denuncias ante la Fiscalía, se suman a una anterior, por lo que en total suman tres expedientes ante esta autoridad local, más la que se presentó ante la PGR.

"Estamos trabajando y pido a la ciudadanía tenga confianza en las promesas que hoy ya son hechos consumados por parte del Gobernador José Rosas Aispuro".

Sin embargo, el asesor jurídico de Durango, reconoció que por el momento ninguna de las denuncias presentadas va en contra del ex gobernador Jorge Herrera.

"Todavía no hay, pero reitero, estamos trabajando y pido a la ciudadanía tenga confianza en las promesas que hoy ya son hechos consumados por parte del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, que se va a actuar en el marco de la legalidad y con todo el peso de la ley contra quienes saquearon a Durango", explicó.

Detalló que las denuncias van en contra de ex funcionarios, ex directores, sin embargo dijo que tienen la certeza de que algunos de los que serán denunciados siguen trabajando dentro del Estado.

Denuncia ante la PGR

Sobre el caso específico de la ex Secretaria de Finanzas, detalló que la señalada presentó un recurso de amparo, pero "tiene que ser llamada y tiene un término para presentarse ante el juez que la está requiriendo".

"En caso de que no llegase a presentarse, se va a considerar extraída a la acción de la justicia, porque se le está dando todo el derecho para que acuda a defenderse ante la representación social", apuntó.

De igual manera agregó que la ex subsecretaria de Egresos, detenida el año pasado continúa enfrentando su proceso bajo la figura del arraigo domiciliario y será la autoridad social la que determinará su responsabilidad en los hechos que se le imputen.

JFR