Plantea PRI acciones legales contra ex funcionarios

El presidente del Comité Municipal del PRI critica el poco compromiso que el municipio de San Pedro ha tenido con el robo a parquímetros y las muertes en construcciones.

Monterrey

De no ejercer una acción penal contra los implicados en la saqueo de parquímetros en San Pedro, Gabriel Elizondo, presidente del Comité Municipal del PRI, planteó tomar acciones legales en contra del Ayuntamiento sampetrino.

"Definitivamente nosotros vamos a tomar una demanda legal exigiendo el cumplimiento de esto para la administración.

"Si el municipio no ejerce una acción penal en contra de las personas que ya fueron detectadas que estuvieron robando en el tema de parquímetros, entonces el municipio se convierte en cómplice", apuntó.

El político agregó que es preocupante la forma en la que el alcalde ejerce su titularidad ante el municipio de San Pedro.

"Hemos tenido casos en los que ha habido muertes en construcciones, hemos tenido muchos temas donde se nota la falta de capacidad o de interés del alcalde de tomar acción contundente para mandar una señal clara", destacó.

De acuerdo a la impresión de Elizondo, Ugo Ruiz no piensa en tomar acciones decisivas y claras en temas especiales.

"Es un tema en el que él está obligado a ejercer una acción penal en contra de las personas que cometieron este ilícito", manifestó.

Por otra parte, le pareció absurdo dar "segundas oportunidades" a los funcionarios a quienes se les ha comprobado una responsabilidad en dañar las arcas municipales.