Que estén intranquilos los alcaldes involucrados, señala gobernador

Sobre el tema de munícipes investigados por lavado de dinero, el mandatario estatal dijo que las declaraciones de Aldo Fasci fueron por pregunta de un reportero. 
El gobernador de Nuevo León almorzó con los alcaldes César Valdés, de García, y Hernán Chapa, de Zuazua.
El gobernador de Nuevo León almorzó con los alcaldes César Valdés, de García, y Hernán Chapa, de Zuazua. (Foto: Especial)

García

Mientras que los alcaldes no involucrados que deben estar tranquilos, los munícipes implicados (en las denuncias por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito) sí deben estar intranquilos, afirmó este viernes el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Luego de que alcaldes como el de Monterrey, Adrián de la Garza; de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza; y de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes; afirmaran que lastiman y son irresponsables los señalamientos del vocero de la Subprocuraduría Anticorrupción, Aldo Fasci; por su parte, el mandatario estatal aseguró que no se trata de afectar a los involucrados, por lo que invitó a los ediles a informarse sobre las denuncias.

"No se trata de afectar a nadie, es decir, yo les diré que estén tranquilos y que estén intranquilos aquellos que estén involucrados, las declaraciones del vocero nuestro fueron en el buen sentido, no con el afán de crear en nadie una inquietud", expuso.

El gobernador de Nuevo León expuso que los señalamientos de Fasci sobre que hay tres alcaldes involucrados presuntamente en lavado de dinero, se trata de una investigación, la cual seguirá su curso.

"Tendrán inquietud los que se sientan a lo mejor involucrados, pero es una investigación, es un comentario y obviamente es una investigación que seguirá su curso, los que crean o se sientan afectados pueden ir a la fiscalía a preguntar de este tema", expuso.

Rodríguez Calderón afirmó que el señalamiento del vocero de la Subprocuraduría Anticorrupción sólo se hizo por una pregunta realizada por los reporteros y en ningún momento se trató de afectar a los ediles.

Luego de que también diputados locales afirmaran que las denuncias contra alcaldes y ex alcaldes se trataban de un "show mediático", el gobernador de la entidad mencionó que se trata de una investigación de la cual también se pueden ir a informar.

"Ellos (los diputados) pueden decir lo que quieran, pero estamos haciendo una investigación, esa investigación es una investigación que aquel que sienta o crea pueda ir a preguntar a la Fiscalía", dijo.

Aunque se trató de indagar más sobre los avances de la investigación contra alcaldes, el mandatario estatal evitó hablar más en el tema al asegurar que se trata de un asunto que está revisando la Subprocuraduría en combate a la corrupción.