• Regístrate
Estás leyendo: Denuncias son guerra sucia, asegura Treviño
Comparte esta noticia

Denuncias son guerra sucia, asegura Treviño

El candidato aclaró que su esposa no pretende construir un kínder en Chipinque, sino desarrollar un programa de educación ambiental para niños.
Publicidad
Publicidad

El candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, aseguró que las denuncias en contra de su esposa por presuntamente querer construir un kínder en una zona prohibida, son guerra sucia y tienen tintes políticos.

Esto luego de que un grupo de vecinos presentara una queja ante la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Territorial de San Pedro, porque supuestamente la esposa de Treviño, Irene Ovalle, buscaba construir un kínder denominado Aldea en el Parque Ecológico Chipinque, donde se prohíbe este giro por ser un área natural protegida.

Treviño de Hoyos indicó que no existe ningún jardín de niños y más bien se trata de un programa de educación ambiental para infantes, sin embargo, no involucra alguna construcción de por medio porque las clases se realizarán en las instalaciones del Parque Ecológico Chipinque.

"No hay tal jardín de niños. De parte del Patronato, en acuerdo con mi esposa, hay un programa de formación temprana en la formación del medio ambiente, no hay ninguna construcción de por medio y se trata de formar a los niños en la apreciación y defensa de nuestro patrimonio natural", indicó.

Consideró que estas denuncias en contra de su esposa tienen un trasfondo político para perjudicar su candidatura.

"Es increíble que hagan guerra sucia a partir de algo tan positivo como la defensa de nuestro patrimonio natural y la formación de los niños en la defensa del medio ambiente, mentira absoluta no hay ninguna construcción de por medio.

"Es parte de la guerra sucia orquestada por aquellos que se sienten amenazados porque el próximo 1 de julio saben que muy probablemente van a perder la elección", dijo.

Explicó que este programa de educación ambiental está en concordancia con los lineamientos del Patronato del Parque Ecológico Chipinque y de las normas ambientales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.