• Regístrate
Estás leyendo: Denuncias han bajado delitos, afirma Procurador
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 05:44 Hoy

Denuncias han bajado delitos, afirma Procurador

Bernardo González Garza argumentó que gracias a los reportes ciudadanos, se han hecho cateos y operativos que terminan con detenciones y decomisos, atacando la inseguridad efectivamente.


Publicidad
Publicidad

Para Bernardo Jaime González Garza, procurador de Justicia del Estado de Nuevo León, la reducción que se ha tenido en los robos, y otros delitos, durante sus primeros cinco meses de administración, respecto al año previo, se debe, además de la coordinación institucional, a la información que reciben por parte de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: Tras cambio de procurador, robos bajan 20%

Lo cual se ve reflejado, según aseguró tras clausurar el Foro de la Cultura de la Seguridad Nacional, en que tras la denuncia ciudadana se realizan cateos y operativos, que concluyen con detenciones y decomisos.

“Los ciudadanos, creo que hoy están contentos porque denuncian y sí vamos y sí detenemos a las personas.

“Ellos mismos son los que están vomitando a todas estas malas personas que están en las calles y nuestras colonias”, mencionó González Garza.

Según el funcionario, de la participación ciudadana se logra generar inteligencia y, con ello, atacar el problema de la inseguridad de una manera más efectiva.

“Entre los ciudadanos más denuncien, nosotros trabajamos con mucha mayor información, eso es real, no es un rollo político, entre la gente más nos dé información más nos sirve, es nuestro marco de actuación y genera inteligencia para nosotros”, declaró.

En cuanto a cómo hacer para quitar el miedo natural que existe para realizar la denuncia, el procurador insistió que del mes de marzo a la fecha, las denuncias culminan con operativos, lo cual indicó que genera un círculo de confianza.

“En los últimos meses con su servidor al frente de la Procuraduría es un tema decidido, la gente denuncia y nosotros vamos.

“Seríamos muy irresponsables si la gente denuncia y no hacemos nada, yo creo que la confianza de la gente no la ganamos acudiendo a estos lugares y realizando los cateos y operativos”, precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.