• Regístrate
Estás leyendo: Denuncias estatales se adherirán al Sistema Nacional Anticorrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:32 Hoy

Denuncias estatales se adherirán al Sistema Nacional Anticorrupción

El gobernador del Estado aseguró que los procesos que realiza la Fiscalía Anticorrupción en torno al ex gobernador Rodrigo Medina y otros funcionarios no van a desaparecer.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el Gobierno de la República lanzara el decreto del Sistema Nacional Anticorrupción, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, descartó que las denuncias y procesos que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción vayan a desaparecer, por el contrario, dijo que solamente se adherirán al nuevo esquema.

A decir del mandatario estatal, la Fiscalía Anticorrupción la adaptará cuando el Sistema Nacional quede bien establecido, ya que, consideró, la ley apenas fue promulgada y será efectiva hasta el año que entra.

"Hay todavía un proceso de reglamentación, hay que adecuar la Constitución del Estado a la Constitución Nacional, hay cosas que se tienen que hacer, en tanto nosotros seguiremos con el concepto que tenemos de la Fiscalía.

"No (afectará las denuncias y procesos) porque todo se trasladará, evidentemente eso es bueno, siempre lo dije y hoy lo ratifico, pero no podíamos esperarnos hasta este tiempo para poder iniciar las cosas", dijo.

Respecto a la elección del nuevo Fiscal Anticorrupción, el gobernador manifestó que se esperará hasta que ya todo esté consolidado en la localidad para emitir su postura.
"No me distraeré en eso todavía", mencionó.

Este lunes, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, promulgó las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

En dicho evento, el mandatario nacional reiteró sus disculpas por la percepción generada en noviembre de 2014 cuando se dio a conocer la adquisición de la llamada Casa Blanca, en las Lomas de Chapultepec.

Ante tal situación, aseguró que todos deben de ser autocríticos y se tienen que ver en el espejo.

Aseguró que se trabajará para erradicar los abusos de quienes no cumplen con la ley, de quienes dañan la reputación de millones de servidores públicos que se desempeñan de forma íntegra y honesta.

Ya con anterioridad, el gobernador Jaime Rodríguez había dado a conocer que el Sistema Nacional Anticorrupción no impactaría en las investigaciones y denuncias que promueve la Fiscalía Anticorrupción y que actualmente depende de la Procuraduría General de Justicia.

Cabe recordar que las denuncias que actualmente están en proceso en la Fiscalía Anticorrupción son las del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, 11 de sus ex funcionarios estatales, así como la de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.