• Regístrate
Estás leyendo: Denunciarán vía penal a director de AET
Comparte esta noticia

Denunciarán vía penal a director de AET

Rocío Montalvo, de Únete Pueblo, detalló que la querella es por los años que no sesionó el Consejo del Transporte, además de solicitar juicio político por anomalías en las tarifas.
Publicidad
Publicidad

La dirigente de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, anunció que presentará una denuncia penal en contra del titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, luego de que durante años no sesionara el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV).

La activista comentó que además solicitó juicio político en contra del funcionario estatal derivado de las presuntas anomalías en las tarifas del transporte urbano, petición que ya fue turnada en el Congreso del Estado a la comisión correspondiente.

“Nosotros hemos pedido la destitución de Jorge Longoria, el día de mañana en nuestra presentación vamos a exponer, aparte de solicitar lo que son los costos y propuestas de qué es lo que se debe de transparentar al hablar de las tarifas, no solamente hablamos de cuestión económica, sino también del servicio, del cumplimiento, de brindar un transporte eficiente.

“Aparte también estamos en el tema de una denuncia penal que vamos a interponer en contra de Jorge Longoria, que hemos estado trabajando por no hacer sus funciones; el CETyV no sesionó por más de tres años porque él no lanzó la convocatoria como tal. La estamos trabajando, yo creo que la próxima semana la estaríamos presentando”, declaró.

Coincidió en que desde 2017 la AET presenta fallas en cuando al subsidio, ya que de manera extraña no aparecen en el padrón estudiantes beneficiarios, ahora que ha crecido el número de alumnos a los que les cancelaron sus tarjetas Feria por causas desconocidas.

En relación a la propuesta del Gobierno del Estado de una nueva Ley de Transporte y Movilidad, declaró que no están de acuerdo en que pretendan integrar a representantes del Injuve como representantes del CETyV, porque de alguna manera son representantes del Gobierno Estatal.

“Del consejo ciudadano que menciona el gobernador, no estamos hablando de ciudadanizar, hay que recordar que todos somos ciudadanos los que somos parte de este consejo, lo que buscamos es que hay que integrar a usuarios, que son los que usan el transporte público.

“Lo que propone el Gobierno del Estado es integrar a jóvenes de participación ciudadana del Injuve, o sea, no dejan de ser funcionarios, estos funcionarios responden a los intereses del Ejecutivo y nosotros necesitamos que realmente la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Metropolitana, la UDEM y todos, sean estudiantes usuarios que son los que vivimos el viacrucis diario dentro de este consejo para poder hacer un contrapeso”, declaró.

Dijo que celebran que sea mediante convocatoria como proponen integrar el comité técnico, pero que si no le van a dar las herramientas necesarias a ese organismo en cuanto a información, sólo estarían intercambiando una ley por otra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.