• Regístrate
Estás leyendo: Denunciarán a Jaime por desvío de recursos ante Fiscalía
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:36 Hoy

Denunciarán a Jaime por desvío de recursos ante Fiscalía

Un grupo de activistas encabezados por Liliana Flores denunciarán ante la Fiscalía Anticorrupción local al gobernador con licencia de NL, luego de que el INE determinó que usó empresas fantasma y triangulación para su candidatura.
Publicidad
Publicidad

Debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya determinó cuánto dinero significó el desvío de recursos públicos humanos del Gobierno de Nuevo León para apoyar a Jaime Rodríguez Calderón en la recolección de firmas, un grupo de activistas encabezados por Liliana Flores Benavides denunciarán por este hecho al gobernador con licencia ante la Fiscalía Anticorrupción local.

Esto según adelantó Flores Benavides en entrevista telefónica para este medio, donde en primera instancia señaló que la sanción recibida ayer por 'El Bronco', aunque es la más alta que puede aplicar el INE, es muy pequeña en la realidad.

Por otra parte recordó que fueron colectivos como Únete Pueblo y Nosotros, los que denunciaron durante este proceso que la contralora Estatal se desempeñaba también como auxiliar de Rodríguez Calderón, por lo cual calificó como un contrasentido que sea desde esa instancia donde se investigue el caso.

“El INE ya cuantificó cuánto dinero significa este desvío (de recursos públicos humanos), por esa razón vamos a meter una denuncia por un desvío de recursos públicos directamente al nuevo fiscal Anticorrupción, porque ya el INE demostró que sí hubo este ilícito”, destacó.

De acuerdo a la activista, estas sanciones y los diversos ilícitos que se le han atribuido al gobernador con licencia de Nuevo León, solo lo exhiben como un político tradicional que no niega su cuna, el Partido Revolucionario Institucional.

“Y sería patético que un político nacionalmente descubierto como inmoral y cometedor de ilícitos regrese al Gobierno de Nuevo León”, precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.