• Regístrate
Estás leyendo: Denunciarán a candidato del PAN de Sabinas por acoso
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:16 Hoy

Denunciarán a candidato del PAN de Sabinas por acoso

Reclaman que el albiazul, Daniel Omar González Garza, presuntamente compró votos y los vigiló en sus actividades.
Publicidad
Publicidad

Por hostigamiento y acoso durante el proceso electoral y la jornada de ayer, seis candidatos a la alcaldía de Sabinas Hidalgo se unieron para denunciar a partir de hoy a su homólogo del PAN, Daniel Omar González Garza, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede).

Fue ayer por la noche cuando los candidatos acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para hacer un anuncio mediático, en primera instancia, de las acciones que fueron víctimas por el candidato panista.

La candidata de Nueva Alianza, Blanca Elodia Acevedo, reclamó que los panistas en aquella entidad han comprado votos y los han tenido vigilados noche y día en cada una de sus actividades proselitistas.

“Venimos a hacer una denuncia colectiva en contra del candidato del PAN, Daniel Omar González Garza, en la cual hemos encontrado anomalías, hemos visto como han comprado (votos), como nos ha tenido a todos vigilados de día y de noche”, declaró Blanca Elodia.

Por su parte, Anabel de los Santos Flores, candidata del PRI, aseguró que el equipo de González Garza, quien busca reelegirse, amedrentó a sus colaboradores y retiró publicidad en diferentes zonas.

“Amedrentando a nuestros equipos de trabajo, quitándonos publicidad en tiempo de campaña, notamos que hay una injusticia muy grande, personal hacia nuestro partido por parte del PAN que ha estado amedrentándonos y en muchas actividades nos sentimos muy inconformes”, manifestó la candidata del PRI.

En tanto, Guadalupe Martínez, de Movimiento Ciudadano, aseguró que recibió amenazas por redes sociales.

Mientras tanto, el candidato Independiente, Diego Ugarte de Chica, adelantó que con esta denuncia buscan tumbar al panista de la contienda por las presuntas irregularidades cometidas.

En la entrevista también estuvieron presentes los candidatos del Partido Verde, Oliver Gerardo Santos Treviño y María de la Luz Flores, candidata del PRD.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.