• Regístrate
Estás leyendo: Denunciará MC anomalías de cuentas públicas aprobadas
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:15 Hoy

Denunciará MC anomalías de cuentas públicas aprobadas

Diputados de Movimiento Ciudadano consideran que en expedientes que se votaron en sentido aprobatorio hay faltas graves, económicas, normativas y técnicas

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano dieron a conocer que denunciarán las anomalías de las cuentas públicas que fueron aprobadas este miércoles en el Congreso.

El diputado Samuel García Sepúlveda y la legisladora Concepción Landa García Téllez, consideraron que en algunos expedientes que se votaron en sentido aprobatorio hay faltas graves, económicas, normativas y técnicas.

Ante ello, indicaron que las denuncias que presentarán las harán para evitar que las irregularidades se queden sin ser sancionadas.

"No nos vamos a quedar cruzados de brazos, y esas 21 cuentas, que ya tenemos analizadas, detectadas y lo más importante, tenemos como prueba la misma Auditoría y la cuenta pública, la semana que entra, antes de que inicie el periodo, vamos a presentar como lo hicimos con Medina, con Margarita y con 'Nati', una denuncia probable de hechos para que el procurador tenga los insumos mínimos de ir también penalmente contra estas 21 cuentas.

"Quizá el auditor no puede hacer nada, y de hecho no puede hacer nada porque se van a finiquitar, pero esto no impide para nada que con lo que está ahí adentro pueda el procurador armar carpetas de investigación y revisar a 21 entidades, a 21 sujetos que desgraciadamente el PRI y el PAN, el bipartidismo protegió, y luego el PRI e independientes protegieron a alcaldes, protegieron padrinos, protegieron institutos muy controversiales como REA, Fomerrey, Agua y Drenaje, Cecyte, Codefront", manifestó el legislador.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, también hizo un llamado a las organizaciones civiles para sumarse a las denuncias que presentará la fracción.

"Hacemos un llamado a todas las organizaciones civiles, sociales, Coparmex, a Ccinlac, Caintra, a todas ellas, conocen de estos temas, para que ellos mismos presenten sus propias denuncias ante la Procuraduría, ya con las cuentas rechazadas y con elementos que les podemos hacer llegar sobre los delitos y sobre lo que ellos detecten en las propias cuentas públicas", dijo.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.