• Regístrate
Estás leyendo: Denunciará INE ante Fepade robo de urnas y boletas en Pachuca
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:54 Hoy

Denunciará INE ante Fepade robo de urnas y boletas en Pachuca

Solo se hará el escrutinio y cómputo de los votos de las dos urnas que lograron rescatar los funcionarios de casilla
Publicidad
Publicidad

Tras el cierre de las elecciones y reanudar la sesión permanente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Hidalgo (INE), el vocal secretario, Juan Carlos Mendoza Meza, informó que se presentaron 54 incidentes en los siete distritos electorales federales, entre ellos la extracción de urnas en la casilla especial en Plaza Juárez en la ciudad de Pachuca.

Indicó que la casilla especial del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina en Pachuca se cerró cuando se terminaron las 750 boletas electorales, sin embargo apuntó que un grupo de personas ingresó al lugar, quería más boletas, tomaron el material electoral, urnas, los funcionarios de casillas rescataron las urnas pero sin todos los votos ni toda las actas.

Ante ello, puntualizó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscaliza Especializada en Delitos Electorales.



Mencionó que se pidió seguridad para el resto de las 18 casillas especiales pues se tenía el rumor de que las personas obstaculizarían la votación en ellas.



Por su parte, en conferencia de prensa, el vocal Ejecutivo, José Luis Ashane Bulos, mencionó que de acuerdo con el reporte emitido a la Junta Local personas inconformes porque no pudieron votar extrajeron dos urnas de la casilla especial y las tiraron e la Plaza Juárez.



Es el único reporte de robo de documentación que tenemos de las 19 casillas especiales, es un robo de documentación electoral y eso implica un delito y el INE llegará hasta sus últimas consecuencias

”, sostuvo.



Puntualizó que la elección se anula en las urnas que fueron extraídas y solo se hará el escrutinio y cómputo de los votos de las dos urnas que lograron rescatar los funcionarios de casilla.



Sin embargo, no precisó qué urnas extrajeron los inconformes, si fueron las de Presidente de la República, senadores, diputados federales o diputados locales.



Subrayó que este fue el único incidente mayor que se presentó en las tres mil 787 casillas, las cuales apuntó, se instalaron a cien por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.