Denunciará Héctor García a Ernesto Canales

El diputado local indicó que posiblemente la actitud del fiscal anticorrupción se deba a una cuestión de senectud, soberbia o exceso de poder.
Héctor García, diputado del PRI.
Héctor García, diputado del PRI. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Luego de que el fiscal anticorrupción, Ernesto Canales, aceptara este jueves que sí hay una persecución política en contra de Héctor García, diputado del PRI, el legislador anunció que presentará una denuncia en contra del funcionario estatal ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República (PGR).

TE RECOMENDAMOS: Abren proceso contra diputado y no le notifican

Expresó que posiblemente la actitud del funcionario estatal se deba a una cuestión de senectud, soberbia o exceso de poder.

"Esa persecución política que reconoce es gravísima, voy a acudir a Derechos Humanos, voy a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para desde esas instancias se exija la salida de un hombre que pone en grave riesgo a la justicia de Nuevo León, hasta los más culpables tienen derechos, más aún la gente que somos inocentes.

"El señor ya me está juzgando sin siquiera haberme dado la oportunidad de defenderme, pero además una agencia del Ministerio Público, como es la Subprocuraduría, no puede sentenciar a la gente y hacerla culpable antes de que se le dé el derecho de defenderse. Yo no sé, con mucho respeto a la gente mayor, posiblemente sea senectud, posiblemente sea exceso de poder, posiblemente que sea soberbia que tiene este gobierno", declaró.

Este jueves Canales admitió en entrevista con algunos medios de comunicación locales que sí hay una persecución en contra de García, como lo denunció el propio legislador el miércoles.

Héctor García insistió en que Canales Santos debe de renunciar, ya que es muy grave que el subprocurador Anticorrupción utilice la palabra persecución.

El legislador dijo que es muy lamentable que Ernesto Canales lo califique como corrupto, primero, porque es un juez quien determina si es o no culpable de la comisión de un delito.

"Me da mucho gusto que reconozca que sí hay una persecución, porque eso nos da derecho a nosotros a defendernos, cuando hay la oportunidad de defenderte, vas a poder demostrar tu inocencia, grave para un subprocurador utilizar la palabra persecución, porque persecución del verbo perseguir es pisotear derechos, es diferente que hubiera dicho, sí hay una investigación.

"Nosotros somos investigadores de una situación que tiene una denuncia una persona, el hecho de perseguir, reconoce que efectivamente el señor actúa visceralmente, no es un buen funcionario público, como lo hemos sostenido durante mucho tiempo desde que reconoció que sí se hizo de 6 millones de dólares de no sé dónde, creo que desde ese momento debieron haberle dicho que se fuera a su casa", declaró.

Calificó a Ernesto Canales de ser un ignorante de la ley y del derecho, por lo que no debiese continuar en el cargo.