Denuncia PRI a alcalde de Santa Catarina por acoso

Los legisladores acusan a la administración de Víctor Pérez Díaz de bloquear y afectar los eventos de tinte social que realiza el partido tricolor en plazas, e incluso lugares privados.
El PRI seguirá realizando sus eventos de tinte social, advirtieron.
El PRI seguirá realizando sus eventos de tinte social, advirtieron. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Acompañado del diputado local Daniel Torres Cantú, el dirigente del PRI de Santa Catarina, Gilberto Treviño Aguirre, denunció hostigamiento por parte del alcalde Víctor Pérez Díaz, exigiéndole "sacar las manos del proceso electoral" y dejar la política a los partidos.

Al igual que lo hiciera la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, el PRI santacatarinense acusó a la administración de Pérez Díaz de bloquear y afectar los eventos de tinte social que realiza el partido tricolor en plazas, e incluso lugares privados.

Treviño Aguirre aseguró que, mediante policías, el alcalde ha hostigado a los asistentes en brigadas que el partido realiza en parques públicos. También señaló que cuando los eventos se han realizado en centros sociales o auditorios, la administración los ha entorpecido quitándoles el servicio de energía eléctrica.

Es por ello que se realizó la denuncia pública en el Congreso del Estado, donde además, lanzaron un "ya basta" al alcalde de Santa Catarina y le pidieron concentrarse en las acciones que como gobierno debe realizar.

Asimismo, los legisladores advirtieron que el PRI seguirá realizando sus eventos de tinte social, pues no tienen la obligación de pedirle permiso al gobierno municipal.

"Le exigimos a Víctor Pérez que saque las manos del proceso electoral, que como presidente municipal se dedique a gobernar y a resolver los problemas de Santa Catarina y que la política se la deje a los partidos políticos, le decimos un: ¡Ya basta!.

"Nosotros no nos vamos a esconder como partido político para llevar a cabo nuestras actividades, vamos a ir a las plazas públicas a llevar a cabo nuestras actividades y simplemente vamos a cumplir con la ley electoral que nos obliga únicamente a informarle que vamos a llevar un evento en áreas de uso común, no tenemos por qué pedirle permiso a Víctor Pérez, que cumpla con la ley".

Todas estas acciones obedecerían, según dijo el dirigente municipal del PRI, a un intento del edil panista por impedir el crecimiento de la preferencia electoral de los santacatarinenses a favor del Revolucionario Institucional.

"Están tratando de impedir que el Partido Revolucionario Institucional recupere el gobierno municipal en Santa Catarina y eso no lo vamos a permitir", enfatizó.

Finalmente, Gilberto Treviño dijo que el hermano del alcalde, de nombre Sergio Pérez Díaz, se encuentra realizando ya campañas casa por casa, al igual que el contralor del municipio, Héctor Castillo Olivares.

Antes de presentarse en el Congreso del Estado también acudió a la Comisión Estatal Electoral, donde presentó una denuncia por presuntos actos anticipados de campaña por parte de su administración a favor del PAN.