Morena denuncia a Peña ante PGR

Martí Batres y Jesús González Schmal, representante legal de López Obrador, pusieron la queja contra el Presidente por el presunto financiamiento ilícito de su campaña y por actos de corrupción.
Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador.
Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Nacional de Morena, Martí Batres, y Jesús González Schmal, representante legal de Andrés Manuel López Obrador, denunciaron en la Procuraduría General de la República (PGR) al presidente Enrique Peña Nieto, por el presunto financiamiento ilícito de su campaña y por actos de corrupción derivado la adquisición de la residencia denominada "La Casa Blanca".

"Esto se sumó a la compra del voto en regiones como Guerrero, con financiamiento ilícito se compraron miles y miles de votos a favor de Enrique Peña Nieto; también parte de las denuncias que se hacen tienen que ver con el hecho de que se dio un régimen de corrupción.

"Ahí está el caso de la casa de Enrique Peña Nieto, que en realidad es un soborno de una empresa privada (por) una de las empresas beneficiadas por los contratos del gobierno del Estado de México y también ahora por los contratos del Gobierno Federal", manifestó Batres.

Dijo que esto es apenas la "punta del iceberg" de la corrupción que se vendría en caso de que llegara a concretarse la reforma energética.

Por su parte, González Schmal comentó que la denuncia se basa en la concatenación de otros hechos denunciados, primero durante la administración de Felipe Calderón y en esta gestión.