Perredistas denuncian a Murillo por no actuar contra Abarca

Alejandro Sánchez Camacho aseguró que la desaparición de los normalistas pudo evitarse si el procurador hubiera actuado contra José Luis Abarca cuando lo acusaron de homicidio.
Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, indicó que el ataque fue ordenado por el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.
Jesús Murillo Karam, titular de la PGR. (@gobrep)

Ciudad de México

Integrantes de la fracción del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN), presentaron una denuncia contra el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por no investigar el asesinato del perredista Arturo Hernández Cardona.

Los diputados federales y locales, Alejandro Sánchez Camacho, Jorge Zepeda, respectivamente y el secretario general del PRD en el DF, Enrique Vargas Anaya, entregaron la denuncia en la ventanilla de atención ciudadana de la Secretaría de la Función Pública, en la cual se asienta que el procurador Murillo Karam no realizó ninguna averiguación a pesar de la existencia de testimonios, de que el culpable del homicidio de Hernández Cardona, fue el ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

"Esto evitó acciones legales contra José Luis Abarca, por consecuencia no pudo ser aprehendido oportunamente y permaneció en la impunidad, lo cual permitió, facilitó o dio la oportunidad para que cometiera ilícitos. El más doloroso para el pueblo de México fue el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa", afirmó Sánchez Camacho.

El ex secretario general del PRD se dijo convencido de que si no hubiese existido omisión por parte del procurador, la desaparición de los estudiantes se hubiera evitado.