Denuncian tiradero en Ciénega de Flores

El diputado Cosme Leal indicó que es necesario que limpien rápido ya que podría haber material tóxico en el lugar, además que está a un kilómetro de distancia de la cabecera municipal.

Monterrey

La bancada del Partido Verde Ecologista de México presentó en la Oficialía de Partes del Congreso un punto de acuerdo para buscar que el Gobierno Federal y el Estatal apliquen sanciones a la administración municipal de Ciénega de Flores, luego de que crearan un basurero ilegal a donde acuden a tirar los desechos de la recolección diaria, ya que al mantener un adeudo con Simeprode no pueden hacerlo en los sitios establecidos.

El diputado Cosme Leal acusó al alcalde, Pedro Casas de no remediar este problema, ni pagar a la empresa ofician para que les reciba la basura, por ello demandó la intervención del delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Víctor Cabrera.

"Porque nos enteramos que tiene un basurero al aire libre y luego está propiciando que se incendie para producir el volumen y ya no mandar eso a Simeprode como lo debe de estar haciendo, entonces le vamos a pedir a las autoridades que lo revisen, estamos mandando un exhorto a la Profepa, al ingeniero Víctor Jaime Cabrera para que tome cartas en el asunto porque está dañando mucho el ambiente.

"Tienen un adeudo y Simeprode no recibe ya cuando tienen un adeudo grande y de eso el medio ambiente no tiene la culpa, entonces que renegocien pero que ya esté tirando en Simeprode como marca el reglamento", dijo.

El diputado comentó que el basurero abarca aproximadamente tres hectáreas de terreno y en los últimos seis meses ha tirado basura en ese sitio.

Comentó que es necesario que limpien rápido ya que podría haber material tóxico en el lugar y además está a un kilómetro de distancia de la cabecera municipal.

"A parte es un terreno municipal, le pedimos al alcalde que ya tome cartas en el asunto", dijo Leal.

KDSC