• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian que INE no revisará todas las firmas de "El Bronco"
Comparte esta noticia

Denuncian que INE no revisará todas las firmas de "El Bronco"

El representante jurídico de Jaime, Javier Náñez, dijo que el Instituto argumentó que por falta de tiempo, no se podrá concluir con la revisión de todas las firmas marcadas con inconsistencias.


Publicidad
Publicidad

Mediante un video difundido en redes sociales, Javier Náñez Pro, representante jurídico del gobernador con licencia y aspirante a la candidatura presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, denunció que, bajo el argumento de falta de tiempo, los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) les notificaron que no revisarán las más de 810 mil firmas que el órgano electoral marco con inconsistencias.

TE RECOMENDAMOS: Irresponsable, que INE acuse y luego investigue: 'El Bronco'

El abogado reiteró que por situaciones como esa impugnarán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque considera que los representantes del INE fueron impuestos por los partidos políticos y no quieren que Jaime Rodríguez aparezca en las boletas electorales como candidato independiente a la Presidencia de la República.

“Salió con la novedad el Instituto Nacional Electoral que no nos dejará revisar las más de 810 mil firmas que nos marcó con inconsistencias, ¿cómo ven?, revisamos 380 mil firmas con el INE, el INE reconoció que se había equivocado en casi 15 mil apoyos ciudadanos, nos quedamos a 16 mil apoyos para alcanzar el umbral mínimo para la candidatura independiente de Jaime Rodríguez, y cuando faltaban revisar los siguientes 800 mil apoyos, dice el INE que ya no los puedo revisar, ya no hay tiempo.

“¿Qué esconderán los consejeros electorales como para que no quieran que nosotros revisemos las propias firmas que enviamos?, ¿será que el Instituto no puede acreditar que los apoyos que nos va a enseñar realmente son los que nosotros enviamos?, ¿será que no quieren los consejeros del INE que el Bronco no llegue a la boleta?”, señaló.

El jueves, el INE determinó que sólo la ex panista Margarita Zavala cumplió con el umbral de firmas y dispersión para aparecer en la boleta electoral, luego de la revisión de apoyos ciudadanos y de agotar el periodo de audiencia al que tuvieron derecho los aspirantes.

TE RECOMENDAMOS: No permitiré que INE quite deseo de cambiar el país: 'El Bronco'

El total de firmas requeridas era de 866 mil 593, Jaime Rodríguez recuperó 14 mil 426 firmas luego de la compulsa, pero no fue suficiente para obtener el mínimo requerido por la ley, según el organismo electoral, por lo que el gobernador de Nuevo León con licencia se quedó con 849 mil 917 apoyos procedentes; mientras que Zavala terminó con 870 mil 170 firmas, luego de recuperar 432 rúbricas que originalmente fueron catalogadas como "simuladas".

“Cuáles son las causas o motivos que tendrán estos consejeros que impusieron los partidos políticos en el Instituto Nacional Electoral en contra de Jaime Rodríguez y de los independientes, lo que vamos hacer es promover todas y cada una de las impugnaciones y todos los recursos que tenemos a la mano jurídicamente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vamos a luchar por la voluntad de todas estas personas que dieron su firma y su apoyo a Jaime Rodríguez para que esté en una boleta.

“La Sala Superior todavía no resuelve todos los asuntos que planteamos con ellos, juicios de protección de derechos políticos al ciudadano, recursos de apelación, todos en defensa de su voluntad, cuando lo resuelva, serán los primeros en saber, estamos en contacto”, dijo Náñez Pro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.