• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian PAN y ciudadana al PRI por spots
Comparte esta noticia

Denuncian PAN y ciudadana al PRI por spots

En la queja con folio UT/SCG/PE/PAN/CG/296/PEF/353/2018 que presentó el PAN, se señala que el PRI pautó un spot donde se advierte la inclusión de menores
Publicidad
Publicidad

El PAN y Rosario Barbosa Orozco, hija de Miguel Barbosa, en su calidad de ciudadana, presentaron dos Procesos Especiales Sancionadores para que se otorguen medidas cautelares y el Instituto Nacional Electoral (INE) intervenga ante la publicación de dos spots del PRI, los cuales violan la normatividad en cuanto a las imágenes que se exponen en sus videos.

En la queja con folio UT/SCG/PE/PAN/CG/296/PEF/353/2018 que presentó el PAN, se señala que el PRI pautó un spot donde se advierte la inclusión de menores y en el contexto del audiovisual se hace apología de la violencia mediante la grabación de un asalto con arma de fuego.

“A decir del quejoso, el contenido de dicho promocional afecta el interés superior del menor, toda vez que se advierte la inclusión de diversos menores de edad, aunado a que el contexto del material denunciado hace alusión a hechos violentos y delitos”, señala la denuncia.

En tanto, el proceso que interpuso Rosario Barbosa, detalla que en el spot del PRI se muestra su imagen, situación que implica una afectación a su persona y violencia política de género.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.