• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian nómina alterna en Escobedo
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:39 Hoy

Denuncian nómina alterna en Escobedo

Ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fepade.

Los candidatos del Partido Verde señalaron que existe un gran número de personas, nombres y cantidades que perciben mensualmente por tener nexo con la administración de Clara Luz Flores.
Publicidad
Publicidad

Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al municipio de Escobedo por presuntamente presentar una nómina alterna en la cual asigna pagos a personas afines a la candidata del PRI a dicho Ayuntamiento, Clara Luz Flores Carrales.

Dicha querella fue presentada por Juan Salas Luna, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, quien estuvo acompañado de César Garza Villarreal, candidato a alcalde de Escobedo, así como María Elena Villarreal y Elías Román, candidatos a diputados locales por los distritos 17 y 25, respectivamente. 

En la exposición de motivos, los quejosos alegaron que existe gran número de personas, nombres y cantidades que perciben mensualmente un pago por tener algún nexo con la actual administración que encabeza Clara Luz Flores Carrales, quien actualmente busca la reelección en la contienda electoral vigente.

“Cabe destacar que el nexo que vincula a las personas de la nómina alterna son por supuestas asesorías, además de brindar el apoyo en movilización de personas que promueven el voto a favor de la candidata del PRI, Flores Carrales; así como de familiares directos de su esposo el Arq. Abel Guerra Garza y de otros funcionarios de la actual administración, como es el caso de José Antonio Quiroga Chapa y Leonel Chávez Rangel, actual presidente del Comité Municipal del PRI en ese municipio”, refirieron en un comunicado mandado a medios posterior a la denuncia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.