• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian explotación sexual contra migrantes en seis ciudades de EU
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:54 Hoy

Denuncian explotación sexual contra migrantes en seis ciudades de EU

El Consejo Ciudadano informó que las ciudades donde se cometen actos de explotación son California, Florida, Georgia, Wisconsin, Nueva York y Houston.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Migrantes mexicanos y centroamericanos acusaron haber sufrido explotación en seis ciudades de Estados Unidos, principalmente en los sectores agroindustrial y de construcción, así como en el ámbito sexual.  

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que tales denuncias fueron recibidas a través de la línea telefónica contra la trata de personas (01 800 5533 000), destacando que las ciudades donde se han reportado los casos han sido California, Florida, Georgia, Wisconsin, Nueva York y Houston

Los reportes recibidos sobre la explotación en Estados Unidos suelen ser realizados por personas cuyo fin de encontrarse en ese país es laborar en la industria de la agricultura y la construcción

Los connacionales refieren situaciones con indicadores de explotación laboral, incumplimiento de contratos y fraudes en el reclutamiento.

En estos casos, los denunciantes suelen ser varones de entre 25 y 45 años de edad que llegaron al país de manera regular, por medio de un reclutador que ofertó el empleo en su lugar de origen y que gestiona el trámite de la visa H2A.   

Señalan trabajar hasta 12 horas todos los días, sin descanso, dormir hacinado con otras personas, recibir alimentos en mal estado o en muy pocas cantidades, entre otras cuestiones de abuso. 

"Por lo que se refiere a las mujeres, las denuncias van en torno a la explotación sexual, donde el común denominador es que son enganchadas en México, básicamente por la vía del enamoramiento, y posteriormente trasladadas a Estados Unidos donde se realiza la explotación sexual, principalmente en bares de la zona, bajo amenazas", informo el Consejo Ciudadano.




IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.