• Regístrate
Estás leyendo: Protestan en Escobedo; hallan boletas en bolsas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:57 Hoy

Protestan en Escobedo; hallan boletas en bolsas

Representantes de Acción Nacional dijeron que encontraron el material electoral en bolsas negras y no tuvieron una explicación del CME
Publicidad
Publicidad

Ciudadanos y representantes de partidos en la Comisión Municipal Electoral (CME) de Escobedo generaron un zafarrancho y protestas al exterior del inmueble por el hallazgo de presunto material electoral en bolsas para basura.

Los hechos se registraron desde las 16:30 de este miércoles en donde la representante del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Vázquez, realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook en cual evidenció cientos de documentos con características de boletas electorales tiradas en la recepción de la comisión municipal acompañadas de dos bolsas negras.

El consejero presidente de la Comisión Municipal Electoral (CME), Alejandro Quiroga Chapa. (Foto: Especial)

Posteriormente, la ciudadana fue sacada de las instalaciones por elementos de seguridad municipal, quienes resguardaron el lugar y acordonaron la zona.

Tiempo después, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) arribaron al lugar, ubicado en el cruce de las avenidas Juárez y Paseo de la Amistad, para recabar todas las evidencias y comenzar las investigaciones correspondientes.

Ya en entrevista, Carolina Vázquez explicó que ella se encontraba como representante del candidato del PAN, Eduardo Almaguer, en el cómputo de las actas y cuando se dirigió al baño se percató de la existencia de tres bolsas negras, que presuntamente contenían boletas electorales.

Actualmente los fiscales se encuentran interrogado al personal de la Comisión Municipal. (Leonel Rocha)

“Nosotros fuimos al baño, porque en ese momento estábamos esperando las actas de los diputados locales y cuando fuimos al baño de atrás nos percatamos de tres bolsas de basura y dos de esas bolsas estaban selladas con cinta canela y se nos hizo bien extraño, entonces, el compañero Jorge Elías fue quien rompió una esquina y nos dimos cuenta que eran boletas y la primera boleta que vimos estaba marcada con Morena”, detalló.

La representante explicó que sacaron las bolsas a la recepción de la comisión para cuestionar a los consejeros sobre porqué estaba el presunto material con contenido electoral en esas bolsas.

A lo cual, el consejero presidente de la Comisión Municipal, Alejandro Quiroga Chapa, les respondió que fue un error el que estuvieran las boletas ahí y eso lo comete cualquiera.

Una vez transcurridos los hechos, los candidatos del Partido Verde, Enrique Villarreal y del PAN, Eduardo Almaguer, llegaron al lugar junto con cientos de personas, quienes a la brevedad sacaron mantas con leyendas de “Fraude Electoral”.

En el proceso, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, quien busca reelegirse en el puesto, es la que va de puntera en los resultados del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (Sipre).

Al respecto, los candidatos del PAN y del Verde pidieron que las elecciones del pasado domingo sean anuladas y vueltas a desarrollarse por estas presuntas irregularidades, y exigieron cárcel para el presidente de la Comisión.

“Exigimos cárcel para el señor Quiroga, aquí mi compañero Eduardo Almaguer, candidato por el PAN, fuimos testigos de la traición que le hicieron al pueblo de Escobedo”, acusó Enrique Villarreal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.