• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian entrega de despensas en unidades de Protección Civil
Comparte esta noticia

Denuncian entrega de despensas en unidades de Protección Civil

El candidato de Morena a la alcaldía por Torreón, Ignacio Corona, dijo que cuenta con un video tomado el pasado 15 de junio en el Ejido La Partida.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El candidato de Morena a la alcaldía por Torreón, Ignacio Corona, denunció la presunta entrega de despensas en unidades de Protección Civil, por lo que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de Coahuila, el Instituto Nacional Electoral y la Fepade.

Entregará como pruebas un video que presentó y que se tomó en el Ejido la Partida.

Fue captado el pasado 15 de junio a las 15:00 horas y se observa a personas cercanas a la Unidad de Protección Civil y comenzaron la entrega de cajas. Se puede escuchar una voz que dice: "vénganse a formar, así ordenaditos".

Se observa a una persona con una playera de la campaña de Gabriela Casale quien solamente está viendo.

El candidato consideró importante darlo a conocer sin embargo, procederán legalmente y su equipo de abogados ya se encuentra conformando el expediente.

"Fue el pasado viernes 15 de junio cuando se acercó a nosotros un simpatizante de Morena, quien fue testigo de como personal de la Dirección de Protección Civil, utilizando uniformes, vehículo oficial y en horario laboral, entregaba despensas a habitantes de La Partida".

Dijo que de acuerdo al Código Penal federal, Capítulo XII, Artículo 223 comete el delito de peculado el servidor público que indebidamente utilice fondos públicos u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso indebido de atribuciones y facultades,con el objeto de promover la imagen política o social de su persona, la de su  superior jerárquico o la de un tercero, o a fin de denigrar a cualquier persona. 

"Por decoro Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón y candidato del PAN para reelegirse en el cargo, debe pedir licencia por el principio de igualdad para con el resto de los candidatos", afirmó.

Asimismo dijo que seguramente el alcalde negará los hechos o dirá que los desconoce.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.