• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian desvío de 10 mdp del gobierno de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:17 Hoy

Denuncian desvío de 10 mdp del gobierno de Torreón

Los regidores del PRI señalaron que crearon la empresa Laguna Global Businnes S.C., que facturó 'compras hormiga', para artículos de belleza, nuez de la india, entre otros.
Publicidad
Publicidad

La fracción del PRI del Cabildo de Torreón, encabezada por Enrique Sarmiento Álvarez denunció la creación irregular de la empresa Laguna Global Businnes S.C., que presuntamente le facturó al Ayuntamiento a través de 'compras hormiga', por montos superiores a los 10 millones de pesos, entre ellos artículos como planchas para el cabello, artículos de belleza, licuadoras y nuez de la india.

Según las facturas electrónicas presentadas, se adquirieron estuches de belleza (sombra, rubor y labial) por 1680 pesos, set de tres piezas de crema manos de seda por 3 mil 800 y 30 mil pesos por servicios de transportación, entre otros.

El proveedor del municipio se dio de alta ante el SAT por concepto de reparación y mantenimiento de equipo electrónico y de precisión.

Sin embargo, el domicilio que se proporcionó ubicado en Río Suchiate esquina con Río Nilo de la colonia Estrella, se encuentra la empresa Mereketengue, dedicada a la venta de artículos de fiesta.

"Esto se hace para desviar recursos públicos a favor del candidato a la alcaldía por Torreón Jorge Zermeño Infante. La actual administración municipal incurrió en la irregular creación de la empresa".

Ante la gravedad del caso dijo el próximo jueves acudirá al Congreso del Estado para solicitar su intervención por conducto del presidente de la Junta de Gobierno, a fin de que turne el asunto a la Comisión de Hacienda y dé parte a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Sarmiento Álvarez, asegura que la información y los documentos se obtuvieron a través en de una investigación que no ha concluido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.