• Regístrate
Estás leyendo: Retienen a funcionario de Morena en la CNOP
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:41 Hoy

Retienen a funcionario de Morena en la CNOP

Acudió para dar fe de una presunta compra de credenciales.

La denuncia fue realizada por la presidenta del Consejo Político de Morena, Grecia Benavides, luego de que Essaú González llevaba horas sin poder ser localizado, debido a que le retiraron su teléfono en el lugar.
Publicidad
Publicidad

Una funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE) y un representante de Morena fueron retenidos en la sede de la CNOP esta tarde, al ir a dar fe de una presunta compra de credenciales.

Alrededor de la 16:00, Essaú González, quien funge como representante del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) ante la Comisión Municipal Electoral de Monterrey recibió una denuncia de delito electoral en el edificio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, ubicado en la avenida Morones Prieto.

En el lugar fueron maltratados por personas que se encontraban en este establecimiento y fueron introducidos en el edificio según declaraciones de la funcionaria electoral, retirándoles sus teléfonos celulares.

En el interior, la mujer y el representante de Morena fueron separados y permanecieron por más de dos horas dentro del inmueble, más tarde la dejarían salir.

La denuncia fue realizada vía redes sociales por la presidenta del Consejo Político de Morena y candidata a diputada Grecia Benavides, quien relató los hechos.

“Se reportó que estaban en la CNOP comprando credenciales de elector en la tarde y el compañero Essaú González que es nuestro representante ante la mesa municipal de Monterrey ante la CEE, trajo a una funcionaria del INE porque ellos dan fe, son fedatarios de hechos.

“A ella y a Essaú los metieron al edificio y les quitaron el celular, y en un momento a la del INE la sacaron y dejaron a nuestro compañero, ahorita estamos buscándolo a ver si se fue a su casa, mientras nosotros seguimos aquí también como testigos de la denuncia que está presentando la funcionaria”, dijo.

Al lugar, acudieron elementos de Fuerza Civil, a bordo de la patrulla FC798, quienes inspeccionaron el lugar y señalaron que en el inmueble ya no había ninguna persona al momento, pero un vigilante les señaló que había un hombre dormido en el piso al cual sacó del edificio y le consiguió un taxi, pero no dio más datos.

Alrededor de las 10 de la noche, González fue localizado y acudio a presentar la denuncia correspondiente a los hechos, 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.