• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian corrupción en transporte de Durango
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 19:13 Hoy

Denuncian corrupción en transporte de Durango

Al hacerse pública la lista con los titulares de las concesiones de taxis, se encontraron nombres de políticos priístas, familiares, miembros de la CNTE, líderes sindicales y hasta un panista.

Publicidad
Publicidad

Salió a la luz pública el documento que durante años se mantuvo en resguardo: el listado de los concesionarios de transporte de taxis en Durango.

Al momento de hacer una verificación de los nombres, políticos (principalmente priístas) y líderes sindicales, así como familiares y hasta un panista, aparecen.

Por ello, se solicitó la opinión sobre el tema a diputados locales, que coincidieron en que se debe revisar el tema y en caso de haberse otorgado fuera de la ley, que se cancele la concesión.

Felipe de Jesús Enríquez Herrera, diputado por Movimiento Ciudadano, dijo que por Ley, una persona solamente podrá contar con dos concesiones de transporte para taxis.

Pero el monopolio de la clase política duranguense ha hecho que en el listado de concesiones, haya una cantidad importante de prestanombres, por lo que se debe de investigar y cancelar las concesiones.[OBJECT]

Comentó que en el actual listado hay violaciones a la ley y deben ser sancionadas, la Dirección General de Transportes debe de actuar en consecuencia.

Recordó que se ha abusado de las concesiones, no se han otorgado conforme a la Ley vigente, ya que hay familiares de políticos en activo, priístas o de líderes sindicales, principalmente cetemistas, incluso un militante panista.

Por su parte, Israel Soto Peña, del Partido de la Revolución Democrática, comentó que las concesiones del transporte por años fueron la moneda de cambio para mantener tranquilos a ciertos sectores de la política local, como la oposición y los sindicatos.

Indicó que fue el transporte un área controlada por líderes sindicales y las concesiones se usan como favores políticos, con el fin de lograr estabilidad entre gobiernos y sindicatos, privilegio para unos cuantos.

Soto Peña dijo que las concesiones que no fueron autorizadas debidamente deben de cancelarse, porque es un negocio redituable, ya que las placas se rentan por parte de los líderes sindicales.

Además denunció que hay venta de placas con un costo de hasta 100 mil pesos, cuando está prohibido, por eso buscaron mantener oculta la lista.

Por lo que respecta a prestanombres, aseguró que se debe verificar si hay parentesco con líderes sindicales y políticos y valorar si se cancela o no.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.