• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian colocación de espectaculares del PT para confundir
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:30 Hoy

Denuncian colocación de espectaculares del PT para confundir

Los representantes de Morena ante el IEEM solicitaron su retiro que solo busca confundir a los electores, así como que con el monitoreo se determine el número de éstos.

Publicidad
Publicidad

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez denunció que los actos de "guerra sucia" en contra de su partido continúan, por lo que sus representantes ante el IEEM solicitaron el retiro de los espectaculares que durante el pasado fin de semana se instalaron en todos los municipios, en los que se llama a los ciudadanos a votar por el PT, para generar confusión, pues apenas el viernes pasado este instituto anunció su declinación a favor de Morena.

Sobre este tema, el presidente del Comité Estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares sostuvo que casualmente los espectaculares en los que se invita a votar por el PT, fueron instalados en los mismos sitios en los que se encontraba la propaganda en la que se difamaba a la maestra Delfina, por parte del partido Virtud Ciudadana, "ya se imaginarán de dónde viene la mano que mece la cuna y la contratación de esos espectaculares", puntualizó.

Por ello, advirtió que en coordinación con el PT ya se ha solicitado al IEEM que se retire esa propaganda que solo busca confundir a los electores, así como que con el monitoreo se determine el número de éstos, que aparecieron en todos los municipios.

TE RECOMENDAMOS: Delfina Gómez pide a candidatos invertir en la ciudadanía

Al concluir su evento de cierre de campaña, en el que se reunió con militantes de los municipios que abarcan el distrito 5 local, Gómez Álvarez mencionó en entrevista que a pesar de la "guerra sucia" que sus adversarios pusieron en práctica durante toda la campaña que está a dos días de concluir, las últimas mediciones que se han hecho la dan como favorita en la preferencia electoral, por lo que confía en obtener al menos tres millones de votos el próximo 4 de junio, "pero no me confío de las encuestas, sino de lo que veo, escucho y siento", resaltó.

Ante la pregunta de si ella es indestructible pues no le ha hecho mella esta guerra sucia, la abanderada morenista señaló que de ninguna manera lo es, sino que ella no es vulnerable a los ataques, "como sí lo son sus adversarios que "andan muy nerviosos", porque saben que le fallaron a sus gobernados".

Durante el mensaje que dirigió a los más de mil asistentes que se dieron cita en la explanada de la parroquia de Teotihuacán, destacó que durante su recorrido por toda la entidad, se ha dado cuenta de que los ciudadanos de hoy son más activos, pues a su plataforma de gobierno ya se han integrado al menos 418 propuestas e iniciativas en materia de seguridad, medio ambiente, educación y salud.

Delfina Gómez agradeció a los brigadistas, a los militantes, a los coordinadores regionales, a los enlaces, militantes y simpatizantes que tanto han trabajado durante la campaña, para visitar a las personas casa por casa, en donde se les da a conocer la propuesta de Morena y se le pide su voto para liberar al Estado de México de un gobierno priista que lleva más de 86 años en el poder.

TE RECOMENDAMOS: Invitación para declinar sigue abierta: AMLO a Zepeda

"Así como me he sentido muy contenta por las muestras de afecto y apoyo de los mexiquenses durante esta campaña, también me he tenido momentos de impotencia y tristeza, por las injusticias que se han cometido en contra de otomíes y mazahuas por la devastación de sus tierras, o por las ciudades pérdidas que todavía existen en mi estado, como en el municipio de Valle de Chalco, situación por la que todos deberíamos estar avergonzados", subrayó.

Gómez Álvarez recibió de manos de representantes de la comunidad de San Sebastián Xolalpan un bastón de mando, así como muestras de adhesión por parte de un grupo de danzantes prehispánicos que la recibieron esta tarde.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.