• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian ciudadanos actos ilegales por parte del PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:37 Hoy

Denuncian ciudadanos actos ilegales por parte del PAN

Política

Lo colonos denunciaron haber recibido amenazas por parte de miembros de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de perder los programas sociales que tienen en caso de no votar por los candidatos del PAN.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Partido Verde Ecologista en Guanajuato denunciaron los actos ilegales que el Partido Acción Nacional (PAN) ha estado llevando a cabo durante los recorridos de campaña a través diferentes colonias de León.

La denuncia se hizo pública durante una reunión en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Guanajuato, la cual estuvo encabezada por Alfredo Pérez, Coordinador del Partido en el Municipio de León, Vanesa Sánchez, Secretaria de Procesos Electorales y Christopher González, Secretario de Comunicación Social.

Alfredo Pérez señaló que los colonos revelaron el haber recibido amenazas por parte de miembros de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato de perder los programas sociales que tienen en caso de no votar por los candidatos de Acción Nacional.

También mencionó que funcionarios del Gobierno del Estado en la Colonia San Sebastián han ofrecido mil 500 pesos para que los residentes les otorguen sus credenciales de elector.

Otro ejemplo es en San José el Alto donde los habitantes han recibido tarjetas del ISEEG como un apoyo a adultos mayores y cuando los funcionarios estatales se las otorgan hacen la aclaración de que éstas son enviadas por Diego Sinhué y que si no votan por él se les retirará el apoyo.

Otra de las acciones denunciadas que están haciendo los del PAN es el entregar borregas en la colonia La Cinta con el objetivo de que los habitantes de dicho lugar voten por Héctor López Santillana.

Por su parte, Vanesa Sánchez dijo que el procedimiento jurídico que seguirán en el PVEM es levantar una denuncia ante la FEPADE por el uso de recursos públicos en campaña y una queja ante el IEEG para que realice las investigaciones adecuadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.