• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a César Garza por actos anticipados de campaña
Comparte esta noticia

Denuncian a César Garza por actos anticipados de campaña

El candidato a la alcaldía de Apodaca por la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Govea, explicó que los actos fueron realizados cuando el priista aún era precandidato.
Publicidad
Publicidad

Por presuntamente realizar actos anticipados de campaña y usar recursos del municipio, César Garza, candidato del PRI a la alcaldía de Apodaca, fue denunciado ante la Comisión Estatal Electoral por Víctor Govea, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

El candidato explicó que los actos denunciados en contra de César Garza fueron realizados cuando todavía era precandidato, algunos de ellos en redes sociales y otros en eventos organizados por la actual administración del municipio.

"El recurso que se presenta ante la Comisión Estatal Electoral, es un procedimiento especial sancionador, este recurso se presenta por los actos anticipados de campaña, dentro de todos esos actos mencionamos mucha actividad a través de redes sociales y actos oficiales que hizo el municipio, los cuales él utilizó para hacer propuestas de su candidatura", dijo.

Aunque la denuncia es en contra del candidato del PRI, Govea espera que también se actúe legalmente en contra del municipio, el cual explicó, incurrió en irregularidades electorales al proporcionar recursos para que César Garza realizara dichos actos.

Además, dijo que vendrán más denuncias en contra del candidato en los próximos días.

"Al municipio evidentemente también que se le finque responsabilidad porque no podía estar invitando en ese caso a precandidatos... las denuncias que siguen son recursos excesivos de campaña, que eso ya va a ser a partir del viernes", comentó.

El candidato dijo que la ciudadanía está cansada de estas prácticas por parte de la clase política, por lo que espera que la CEE actúe.

"Siguen con las mismas prácticas de antaño, no cambian y lo único que hacen es dar patadas de ahogado", señaló Víctor Govea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.