• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian candidatos hostigamientos y uso de aparato de gobierno
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:20 Hoy

Denuncian candidatos hostigamientos y uso de aparato de gobierno

El aspirante a la alcaldía de Santa Catarina por el partido RED, Jesús Alberto Ackles, presentó evidencia fotográfica del retiro de su propaganda por un empleado municipal.
Publicidad
Publicidad

Tres candidatos a alcaldías de Santa Catarina, San Nicolás y Juárez presentaron denuncias ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) por presuntas amenazas en su contra, retiro ilegal de propaganda y uso del aparato municipal para intimidación.

Los candidatos Jesús Alberto Uckles, candidato de RED a la alcaldía de Santa Catarina; Camilo Ramírez, independiente a la alcaldía de San Nicolás; y José Ulises Treviño, de la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía de Juárez, presentaron las denuncias.

Candidatos de Santa Catarina y San Nicolás coincidieron en que los gobiernos panistas de ambos municipios han tratado de sabotear sus campañas retirándoles publicidad o amedrentando al personal municipal para coaccionar el voto.

Jesús Alberto Uckles presentó una denuncia de hechos con evidencias fotográficas y de vídeo por el presunto retiro de propaganda política a cargo de un empleado municipal, y pidió investigar si esta orden provino del Ayuntamiento o de los candidatos a la alcaldía y diputaciones del PAN.

El candidato independiente refirió que presuntamente las autoridades municipales han amenazado a los elementos de Policía y Tránsito del municipio para coaccionar el voto.

"Funcionarios –cuyos nombres deberán ser investigados por la Comisión– han proferido amenazas, intimidación hacia los miembros de la Policía y de Tránsito.

"Les han dicho que si yo gano la elección para alcalde voy a despedirlos a ellos, a todos, eso es falso, y que además si gana 'Chefo' (Zeferino Salgado, candidato del PAN a la alcaldía), ellos van a permanecer tres años más en el gobierno", alertó.

Asimismo, alegó que empleados del municipio de San Nicolás están siendo obligados a trabajar en la campaña, pero no quiso revelar los nombres.

Finalmente el candidato a la alcaldía de Juárez por Morena, Ulises Treviño, manifestó recibir hostigamientos por parte de elementos de Tránsito del municipio.

"El día de ayer sufrí del acoso por parte de elementos de la Policía de Juárez quienes me anduvieron siguiendo en mi recorrido hasta que antes de salir en los límites de Juárez, me detuvieron alegando en falso que iba en exceso de velocidad, lo cual se demostró que no era cierto sino todo lo contrario: en las cámaras de ellos venía que circulaba todavía a menor velocidad que los demás vehículos", dijo.

Los candidatos hicieron un llamado al Gobierno del Estado y a la Comisión a investigar estos señalamientos y actuar en consecuencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.